Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 18 de mayo de 2011

Acto de los trabajadores y trabajadoras de Stefani

A UN AÑO DE LA GESTION OBRERA


(Agencia Walsh)
(AW) El próximo jueves se cumplirá un año de que gestión obrera en Cerámica Stefani Cutral Co.  Por tal motivo se realizará el 19 de mayo a las 16.00  en la puerta de la fábrica un acto de festejo.  Mientras que el sábado 21 de mayo a las 18.00 habrá un gran festival folklórico en el Gimnasio Municipal de cutral co.

porton-Stefani

Neuquén, lunes 16 de mayo 2011

LAS Y LOS TRABAJADORES DE STEFANI A UN AÑO DE LA GESTION OBRERA

Este jueves se cumple el primer año de gestión obrera en Cerámica Stefani Cutral Co. Hace un año los trabajadores y trabajadoras volvimos a poner en marcha el horno y las máquinas para defender nuestros puestos de trabajo.

Hacía meses que la patronal no pagaba los salarios y se negaba a retomar la producción. Meses que pasamos hambre y angustia, pero unidos, y con el enorme e invaluable apoyo de la comunidad de Cutral Co, de Plaza Huincul y de toda la provincia, decenas de familias obreras pudimos mantenernos firmes en la lucha.

Por todo eso evitamos que se cerrara la única fábrica de nuestra localidad. Impedimos que se oxide la maquinaria y repitamos la vieja historia de la desocupación que vivimos cuando la privatización de YPF. Frenamos un doble crimen: la pérdida de los puestos de trabajo y el cierre de la fábrica más grande de ladrillos huecos en una provincia en la que miles y miles de familias no tienen su vivienda, en la que vemos arder casillas y morir niños todos los inviernos.

La respuesta de gobernantes y jueces fue la de siempre: respaldar a los empresarios y los poderosos y perseguir a los obreros que luchamos. Mientras que a los Stefani no les mandaron una sola carta documento a sus mansiones de Buenos Aires, a los obreros nos iniciaron 9 causas penales en las que hay más de 35 compañeros con procesamientos y pedidos de elevación a juicio.

Nos criminalizan por defender nuestros puestos de trabajo. Pero los obreros y las obreras de Stefani estamos de pie. Luchando y produciendo defendimos los puestos de trabajo e incorporamos decenas de nuevos compañeros, encaramos el referéndum popular por la expropiación y obtuvimos un apoyo histórico.

Seguimos exigiendo al gobierno la expropiación de la fábrica y el cese a la persecución judicial.

Este jueves a las 19 de mayo a las 16hs en la puerta de la fábrica hacemos un acto para festejar el primer año de gestión obrera.

El sábado 21 de mayo a las 18hs los invitamos a un gran festival folklórico en el Gimnasio Municipal de cutral co.

Contactos::
Omar Villablanca Sec. Gral S.O.E.C.N (0299-154721962)
Andrés Blanco Sec. Adj. S.O.E.C.N (0299-155226569)
Mario Burgos Delegado Stefani (0299-154605286)
Segundo Inostroza Obrero de Stefani (0299-154226406)
Cristian Mellado Prensa S.O.E.C.N (0299-154721986)

LINK: SPOT STEFANI UN AÑO DE GESTION OBRERA
http://youtu.be/R45O6_ag28w

No hay comentarios: