Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 13 de mayo de 2011

Grave estudiante chilena por impacto de bomba lacrimógena

(Prensa Latina)
Imagen activaSantiago de Chile, 13 may (PL) Una estudiante chilena resultó herida de gravedad, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en uno de sus ojos, mientras participaba en una manifestación en defensa de la educación pública.

Según reporte de la radio Bío Bío de Chile, cinco estudiantes de esa homónima región fueron hospitalizados con heridas ocasionadas "durante enfrentamientos con Carabineros en el campus de la Universidad de Concepción", unos 500 kilómetros al sur de esta capital.

Precisó la emisora local que el caso más delicado es el de la estudiante de Sociología Paulina Rubilar, a quien se le diagnosticó un trauma ocular grave, luego de lanzársele una lacrimógena directa a su cuerpo y a muy corta distancia, de acuerdo con testigos del hecho.

La joven se encuentra en cirugía para ver si puede recuperar el ojo, informó Radio Bío Bío, que también hizo mención a dos estudiantes que sufrieron fractura de clavícula, un cuarto con posible fractura de tobillo y un quinto con una lesión en su mano, de igual modo por la explosión sobre sí de una lacrimógena.

Las fuerzas policiales, que utilizaron además carros lanzaaguas, detuvieron a un centenar de participantes en el multitudinario paro nacional que en varias ciudades de Chile exigió ayer enseñanza estatal y gratuita.

No hay comentarios: