Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 31 de mayo de 2011

Masiva marcha contra HidroAysén en Santiago de Chile

(Agencia Púlsar)
Chile. 15 mil personas se manifestaron contra el proyecto HidroAysén. Fuente: (teleSur)Cerca de 15 mil personas convocadas por entidades ecológicas se manifestaron este sábado en el centro de Santiago, capital de Chile. Fue para protestar contra el proyecto HidroAysén que pretende construir cinco represas en la Patagonia chilena.

Los manifestantes partieron desde la plaza Italia y se movilizaron hasta el Palacio de La Moneda.
Allí se montó un escenario móvil en el que se desarrolló la protesta. Durante la misma, se observaron pancartas con mensajes como “Patagonia sin represas" y "Piñera entiende, Chile no se vende".
La movilización fue convocada principalmente por la organización Acción Ecológica y el Consejo de Defensa de la Patagonia.
Es la cuarta protesta masiva que se realiza en Santiago de Chile luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén aprobó el proyecto conocido como HidroAysén.
El proyecto es propiedad de la empresa española Endesa. Contempla la construcción de cinco plantas hidroeléctricas en la comuna de Aysén, Patagonia chilena.
Los habitantes de Aysén, junto al movimiento Patagonia sin Represas y organizaciones ambientales, rechazan el proyecto de las plantas hidroeléctricas por su impacto ambiental.

No hay comentarios: