Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 24 de mayo de 2011

Movilización por brutal agresión contra Julián Herr

(Agencia Walsh)

Reproducimos Artículo de Prensa de Frente y declaración del Colectivo de Trabajadores/as de Prensa:

El reportero gráfico Julián Herr fue golpeado con brutalidad por dos custodios de la Embajada de Dinamarca que lo dejaron sangrando en el suelo, luego de impedirle que tomara fotográfías del edificio en donde se ubica la sede diplomática. El martes 24, sus compañeros se movilizan a Leandro N. Alem 1074, anunció el Colectivo de Trabajadores de Prensa. "En el país donde las patotas del poder parapolicial se llevaron la vida de José Luis Cabezas no vamos a permitir NUNCA MÁS conductas como las que tienen los empleados del embajador Bramsen Hahn", señalaron.

herr

Buenos Aires, 22 de mayo de 2011 (Prensa de Frente).-

Movilización a la Embajada de Dinamarca por la brutal agresión contra el reportero gráfico Julián Herr

El pasado viernes 20 de mayo en horas de la tarde el compañero reportero gráfico Julián Herr estaba desempeñando su trabajo para la revista El Guardián cuando fue agredido brutalmente por dos guardias de seguridad de la Embajada de Dinamarca, ubicada en el piso 9 de un edificio de la Av. Leandro N. Alem 1074 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, en el piso 12, también funciona el club restaurante Danés. Aunque Julián se había comunicado con la Embajada y le habían dicho que podía tomar fotografías del edificio desde afuera, los custodios del cuerpo diplomático danés primero insultaron a Julián y le bajaron la cámara para que no saque más fotos.
Cuando nuestro compañero cruzó la avenida para seguir desempeñando su trabajo, los guardias también cruzaron, para comenzar a golpearlo brutalmente, tirándolo al piso y provocándole un traumatismo en el tabique nasal. Julián quedó en el piso sangrando, mientras uno de los agresores escapó en colectivo y el otro se refugió en el edificio de la Embajada danesa.
La víctima de la brutal golpiza fue trasladada en ambulancia del SAME al Hospital Rivadavia donde quedó internado en observación, hasta que fue dado de alta, aunque deberá guardar reposo. La denuncia fue radicada en en la Comisaría N° 15 de la Policía Federal, que dio intervención a la Fiscalía Nacional Correccional N° 14, a cargo de la Dra. Andrea Giúdice, secretaria N° 1 del Dr. Roberto Riquelme.
Julián, que tiene 19 años, está haciendo sus primeras armas en el foto-periodismo y es hijo de nuestro compañero Luís María Herr, también reportero gráfico. Sus colegas y compañeros estamos indignados ante esta agresión perpetrada por dos guardias de seguridad que evidentemente se manejan así porque se consideran con suficiente apoyo político para hacerlo.
Exigimos que los dos agresores sean puestos a disposición de la Justicia. Responsabilizamos por el incidente al embajador de Dinamarca, Sr. Henrik Bramsen Hahn, por tener como custodios a dos delincuentes que agreden a trabajadores de prensa. Hasta el momento, el diplomático no se puso a disposición del agredido y sus familiares, pese a que FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) denunció la agresión al día siguiente.
En el país donde las patotas del poder parapolicial se llevaron la vida de José Luis Cabezas no vamos a permitir NUNCA MÁS conductas como las que tienen los empleados del embajador Bramsen Hahn.
El martes a las 12 horas nos movilizaremos a la Embajada de Dinamarca para escrachar a los agresores y los diplomáticos que los protegen.

Colectivo de Trabajadores/as de Prensa, 22 de mayo de 2011
Para más información: Luis María Herr 156-045-0656
http://colectivodeprensa.blogspot.com/

No hay comentarios: