Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 8 de mayo de 2011

Movilizaciones en todo el país JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR TRABAJO Y DIGNIDAD

Martes 10 de mayo de 2011
Movilizaciones en todo el país
JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR TRABAJO Y DIGNIDAD
Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar!
 …NO QUEREMOS SUBSIDIOS
NO QUEREMOS LIMOSNA
NO QUEREMOS CARIDAD…

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE
POR LAS 700 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!
El martes 10 de mayo, a partir de las 09:00hs, los distintos Movimientos Territoriales nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) nos hacemos parte de una Jornada Nacional de Lucha por Trabajo y Dignidad. En Rosario, la actividad comenzará con una concentración en la Plaza Sarmiento, desde donde arrancará una movilización por las calles céntricas de la ciudad para arribar al Monumento a la Bandera, donde realizaremos un acto con corte total de circulación para exigirle a las distintas dependencias estatales que cumplan con los acuerdos establecidos hace meses atrás con nuestras Organizaciones.
Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los recursos que nos niegan los gobiernos para desarrollar y profundizar los espacios de trabajo cooperativo en nuestros Movimientos, son los mismos con los que reverdecen las prácticas punteriles y se agudiza así la fractura del tejido social-barrial. Estamos hartos de la propaganda pre-electoral, las promesas y, por sobre todo, las prebendas que desde los distintos gobiernos se emplean para hacer del hambre y las necesidades nuestras su botín para arribar a un cargo público. Por eso decimos: Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar! Queremos que respeten los acuerdos establecidos y no vamos a permitir que se dilate un segundo más esta situación.

En este sentido, seguimos afirmando que no peleamos por limosnas, no queremos migajas. Expresamos, como nunca dejamos de hacerlo, que nuestra lucha es por trabajo, por trabajo digno.

Por eso salimos una vez más a las calles a denunciar que el Gobierno Nacional no cumplió con su promesa de nacionalizar el Programa Argentina Trabaja, que ha sido implementado en la Provincia de Buenos Aires con sus consabidos métodos clientelares.

Denunciamos así mismo que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene una resuelta incapacidad para planificar políticas sociales que tiendan a apuntalar los espacios de trabajo autogestivo que venimos sosteniendo desde nuestras organizaciones, y el Municipio no le queda a la zaga.

Por todo esto, vamos a estar movilizándonos por distintos puntos de la ciudad:

- Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Ministerio de Trabajo de la Nación) calle Mendoza y Maipú.
LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

- Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Calle San Lorenzo y San Martín.
LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

- Acto y corte total de Avenida Belgrano, Monumento a la Bandera, para exigir al Gobierno Provincial y Municipal que respeten los acuerdos establecidos con nuestras Organizaciones.
LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!
Arriba lxs que luchan!!!



        FPDS                        FOB                    MIL
Frente Popular Darío Santillán   Federación de organizaciones de Base  Movimiento Itatí en Lucha


Contactos de Prensa:

Esteban "Barba" Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base
Pedro "Pitu" Salinas: (0341) 156-879840 - Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)
Ramón "Pipo" Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha

No hay comentarios: