Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 1 de mayo de 2011

Saludos a los Compañeros de SITECO en el dia de los Trabajadores

Compañeros y Compañeras del Sindicato SITECO reciban hoy en nombre de nuestro “Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo” nuestras más sinceras felicitaciones por las luchas que ustedes vienen desarrollando desde hace años en este querido país hermano, la tierra de Luis Emilio Recabarren, de Don Clotario Blest y muchos recordados dirigentes sindicales, que fueron ejemplo de lucha y de ética revolucionaria.
Ustedes hoy son el instrumento de lucha fundamental de todo trabajador organizado, tal como lo señala históricamente el movimiento obrero Chileno, el sindicato y sus dirigentes tienen la obligación de mejorar y defender las condiciones de vida de todo trabajador/ra.
Por lo tanto el sindicato no puede jamás renunciar a su compromiso originario, que no es otro, que la defensa intransigente de los derechos de los trabajadores y elevar la creación de un nivel de conciencia entre los mismos.
Ustedes están hoy muy convencidos de la necesidad de luchar por un sindicato democrático, pluralista, clasista y solidario.
Solidaridad es la que ustedes practican activamente y no la que se utiliza en cualquier discurso de ocasión, hoy tan común entre los dirigentes sindicales burocráticos.
Si bien los sindicatos hoy no viven su mejor momento en algunos países de esta Américamorena, sabemos que no faltaría quien haga una fiesta ante una eventual desaparición de este modelo de organización.
La eliminación del sindicato jamás será una consigna revolucionaria ni democrática.
Ustedes compañeros y compañeras de SITECO son el ejemplo de lucha desde hace muchos años por un cambio en un nuevo movimiento sindical fuerte, crítico y muy claro sobre el rol que debe jugar, es decir, un sindicato de los trabajadores y para los trabajadores.
La lucha es difícil pero no imposible. El sindicalismo debe combatir diariamente por la más completa unidad de todos los trabajadores, ya que no contamos con más armas y herramientas que la unidad y la organización contra la explotación y la miseria.
Los trabajadores debemos prepararnos, no sólo para la lucha económica cotidiana, sino también, para la lucha política a través de nuestros sindicatos.

¡Viva la lucha de los trabajadores organizados!
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Chile y América Latina!

“Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo”
1º de Mayo 2011
Bs. Aires - Argentina

No hay comentarios: