Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi Primero de Mayo

escrito por Vladimir Maiacovsky   

Mayakovsky 1929 a.jpg
A todos,
los que marchan por las calles,
y detienen las máquinas y los talleres.
A todos,
deseosos de llegar a nuestra fiesta,
con las espaldas cargadas de trabajo.
¡Salid el 1ª de Mayo,
al primero de los Mayos!
Recibámoslo, camaradas,
con la voz entrelazada de canciones.
¡Primavera mía,
derrite las nieves!
¡Yo soy obrero,
este Mayo es mío!
¡Yo soy campesino,
este Mayo es mío!
A todos,
Tendidos en las trincheras,
esperando a la muerte infinita:
a todos,
los que desde un blindado,
apuntan contra sus hermanos,
hoy es primero de Mayo.
Vayamos al encuentro,
del primero de los Mayos nuestros,
enlazando las manos proletarias.
¡Callad vuestro ladrido, morteros!
¡Silencio, ametralladoras!
¡Yo soy marinero,
este Mayo es mío!
¡Yo soy soldado,
este Mayo es mío!
A todos,
a las casas,
a las plazas,
a las calles,
encogidas por el hielo invernal.
A todos,
Hambrientos de hambre,
estepas,
bosques,
campos.
¡Salid en este primero de Mayo!
¡Gloria, al hombre fecundo!
¡Desbordaos en esta primavera!
¡Verdes campos, cantad!
¡Sonad sirenas y pitos!
¡Yo soy de hierro, este Mayo es mío!
¡Yo soy la tierra, este Mayo es mío!

No hay comentarios: