Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 7 de mayo de 2012

La línea de omnibus Tomas Guido presentó quiebra para evadir las responsabilidades

(Colectivo Avanzar)
La empresa Tomas Guido dejó de prestar sus servicios en todas sus líneas: 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505, 570 desde este Sábado 5 de Mayo de 2012. 
Gracias a la lucha de los trabajadores que habían declarado un paro desde hace más de un mes, se logró sacar de las oficinas burocráticas a los inspectores de la inactiva CNRT, aquella que por su inoperancia y famosa "vista gorda" a la hora de controlar a las patronales del transporte, es la responsable, junto con la complicidad del gobierno y sus amigos de TBA, los Cirigliano, de los 51 asesinados en Once. 
Ahora, gracias a la unidad en la lucha y a las innumerables demandas de los trabajadores, estos burócratas se vieron obligados a abandonar sus sillones y a inhabilitar a la empresa por el deplorable estado en el que se encontraban muchas unidades.
Buscarán restablecer los servicios de las líneas que circulan en la Ciudad de Buenos Aires (9, 25 y 84) que dependen del control de la CNRT. 
Las que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires (271, 299, 373, 384 505 y 570) deberán hacerse responsables las autoridades de la Dirección General de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Creemos que el verdadero camino a seguir en materia de transporte es que debería estar por completo en manos del pueblo, con una tarifa gratuita para docentes, estudiantes y desocupados, y una tarifa mínima garantizada a través del subsidio nacional, y debería estar bajo el control de los trabajadores y los usuarios. 
El transporte público no solo garantiza menor consumo de energía por pasajero, sino que también, manteniendo las unidades en condiciones,  ocasiona menos polución ambiental y menos tránsito en los puntos neurálgicos de nuestro país.
Es gracias a la lucha y a los reclamos de los trabajadores que se logran cambios a favor del pueblo. 
Unidos y solidarizándonos en cada una de las luchas, lograremos que nuestro pueblo comience a generar consciencia y compromiso con su destino.
Arriba los que luchan!

No hay comentarios: