Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 26 de mayo de 2012

Rechazo Masivo en Chaco: Fuera Yanquis de América Latina


(Red Jáuregui)
Cerca de 10 mil personas junto a referentes nacionales de partidos de izquierda participaron de un nuevo repudio a la instalación del Comando Sur en el aeropuerto internacional de Resistencia al conmemorarse más de 200 años de la Revolución de Mayo.
 Una caravana que partió del centro de la ciudad capitalina y llegó hasta el “centro de ayuda humanitaria y control de fenómenos naturales” que se construyera después de que la embajada de los EE. UU. donaran 3 millones de dólares, que comprendía el alojamiento de equipos informáticos como la militarización de parte de Comando Sur, luego de arreglos, que no se hicieron público, pero que se difundieron como políticas de gobierno donde aparecen fotos del gobernador Capitanich con jerarcas militares norteamericanos y declaraciones del mandatario dando muestra de su compromiso por “la unidad americana”, en línea con un programa nacional impulsado durante el gobierno de Néstor Kirchner
 Cerca de 40 organizaciones entre movimientos sociales, de desocupados, agrupaciones estudiantiles y sindicatos de trabajadores estatales y docentes y partidos de izquierda con la presencia de dirigentes nacionales, donde también se contó con mas de 200 adhesiones de la intelectualidad, y luchadores por los DD. HH. Concluyeron en la necesidad de la unidad y la nacionalización de lucha contra la intervención del imperialismo en pueblos latinoamericanos, el saqueo monopólico y la represión de la lucha popular. 
El rechazo a la cuarta  flota ya instalada en Sudamérica y demás bases yanquis y los gobiernos aliados, como el de CFK que así da cuenta de su contubernio con el imperialismo que tira abajo la estrategia de su doble discurso. La ley antiterrorista, la mega minería a cielo abierto por trasnacionales y hasta la política de vaciamiento de YPF van en ese sentido. 

Red Jáuregui
redjauregui@gmail.com
http://redjauregui.blogspot.com/


No hay comentarios: