Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 1 de mayo de 2012

Trabajadores ferroviarios resisten el cierre del taller Haedo en el Ferrocarril Sarmiento

COMUNICADO DE PRENSA
Cuerpo de Delegados FFCC Sarmiento.
Rubén “Pollo” Sobrero
APROVECHANDO EL FIN DE SEMANA LARGO, RAÚL BARIDO, INTERVENTOR DE LA EMPRESA TBA, DISPUSO LICENCIAR A TODO EL PERSONAL DEL TALLER HAEDO, Y PRODUCIR EL CIERRE DEL TALLER, CONFIRMANDO UN NUEVO NEGOCIADO, EN DONDE LOS SERVICIOS DIESEL QUE SE REPARAN Y ALISTAN EN ESTE TALLER, PASAN A SER REPARADOS  Y ALISTADOS EN FORMA TERCERIZADA DENTRO DE LA LÍNEA DEL FFCC ROCA.
ESTA NEFASTA MANIOBRA ATENTA EN FORMA DIRECTA CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES QUE DESARROLLAN TAREAS EN EL TALLER HAEDO Y PROVOCA EL ABANDONO DE MÁS DE 200 KM DE VÍAS SOBRE LOS RAMALES DIESEL, QUE RECORREN EL INTERIOR BONAERENSE DE LA ZONA OESTE: MERLO-LOBOS Y MORENO-LUJAN-MERCEDES.
ESTA SITUACIÓN CONFIRMA EN FORMA ABRUPTA EL PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO, EN DONDE LA SEGUNDA ETAPA A EMPRENDER POR ESTE PERSONAJE, SALVAGUARDA DE LO MÁS CORRUPTO DEL EMPRESARIADO ARGENTINO, ES EL CIERRE DEFINITIVO DE LOS TALLERES LINIERS. APOYANDO UN NEGOCIADO INMOBILIARIO, DENUNCIADO CON ANTERIORIDAD POR ESTE CUERPO DE DELEGADOS, ASOCIACIONES CIVILES, Y ACTORES SOCIALES DE LA ZONA OESTE.
OTRA VEZ MÁS SE CORROBORA, QUE QUIENES DEBERÍAN BREGAR POR LA RECUPERACIÓN DE UN SERVICIO DE TRANSPORTE DIGNO Y SEGURO PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD, POR EL CONTRARIO ARREMETEN SIN NINGÚN ESCRÚPULO SOBRE USUARIOS Y TRABAJADORES, EN POS DE MAXIMIZAR GANANCIAS PARA BOLSILLOS PROPIOS Y AJENOS. 
LOS TRABAJADORES DEL FFCC SARMIENTO NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, Y COMUNICAREMOS A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO SOBRE MEDIDAS A TOMAR ANTE EL ATENTADO SOBRE NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL Y EL PATRIMONIO NACIONAL FERROVIARIO.


Cuerpo de Delegados 
Línea Sarmiento
Unión Ferroviaria