Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 26 de mayo de 2012

REPSOL, YPF, LAS PRUEBAS DE LA INFAMIA ESTÁN EN LA MALETA


TRES FRAGMENTOS DEL TEXTO DE LA PROPUESTA 

REPSOL, YPF, LAS PRUEBAS DE LA INFAMIA ESTÁN EN LA MALETA.
 
 “El mundo se partirá por la posesión del petróleo” 
LENIN «IMPERIALISMO ETAPA SUPERIOR DEL CAPITALISMO»

“Finalmente vino un tiempo en el cual todo lo que los seres humanos habían considerado inalienable se transformó en objeto de cambio, de tráfico y pudo alienarse. Es el tiempo en el cual las cosas mismas que hasta entonces eran transmitidas pero jamás cambiadas ; regaladas pero jamás vendidas; obtenidas pero jamás compradas – virtud, amor, opinión, ciencia, consciencia, etc. - una época en la cual finalmente todo pasó en el comercio. Es el tiempo de la corrupción general, de la venalidad universal, o, para hablar en términos de economía política, el tiempo en el cual todas las cosas, morales o físicas, transformadas en valor venal, son llevadas al mercado para ser apreciadas a su justo valor”.
KARL MARX « LA MISERIA DE LA FILOSOFÍA »
  
“Termino con las palabras apasionadas y ejemplares de Tomás (Titi) Di Toffino, dirigente obrero cordobés… cuando enfrenta al pelotón de fusilamiento, palabras que rebotarán por las sierras cordobesas como un eco militante, por los socavones de la clase obrera y el pueblo, multiplicándose por todo el territorio nacional. El Tomás (a) El Titi, militante peronista, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, se negó a esconderse o a refugiarse, durante el proceso de la dictadura cívico-militar, sino, todo lo contrario: Me quedo con los compañeros, sólo con ellos. Porqué ese es mi lugar, dijo con firmeza…Compañero y amigo personal de Agustín Tosco. Ese día, dicen los compañeros de celda y de martirio, que se preparó y recomendó a los otros que lo iban acompañar, que había que enfrentar al pelotón de fusilamiento con dignidad obrera, erguidos, sin vendas, con la mirada potente, serenos y dignos. Antes de recibir los disparos mortales, él les disparó primero, quedando el tiempo espacial amordazado, en absoluto silencio: Fue cuando el viento se detuvo a escuchar ¡Tiren hijos de puta, así mueren los trabajadores! ¡Viva la clase obrera, carajo!.”
COMPAÑERO Y AMIGO  JUAN CARLOS CENA.
El hijo del heroico proletario cordobés Tomás (Titi) Di Toffino es dirigente de nuestra FeTERA en la Provincia


Argentina, Buenos Aires,  3 de mayo del 2012

Estimadas compañeras y compañeros:

La señora Cristina I de la casa K, cree que puede contener en la maleta las pruebas de la infamia sin que salgan jamás a la luz, pero cuando  se la entregaron los esbirros devastadores de la patria ya habían metido adentro la cabeza de la República y el co - razón de la clase obrera. Consecuentemente, por más intento de sentar sus posaderas encima, ayudada por un puñado de sátrapas sin destino; el corazón de la clase obrera, que  sigue latiendo, custodia la República y la pondrá en su lugar en la primera de cambio, destapará el fétido olor que se desprende de los papeles celosamente escondidos y pondrá blanco sobre negro su delincuencial contenido,  donde se refleja cómo el extinto Carlos Néstor I y ella han llevado al paroxismo, administrándolo con cierta eficacia y efectividad después que le dejaron el campo orégano, el plan de la clase dominante argentina socia y correveidile del imperialismo. Plan que tomó su forma  ideológica más cruel a partir de 1976, cuando por cuenta y orden del imperialismo, la clase dominante vernácula planificó, designó gerenciador,  ejecutor, financió a costillas del pueblo argentino e instauró, vía genocidio, la derrota cultural de la clase obrera argentina (70% de los desaparecidos y ejecutados son dirigentes gremiales de base) y el campo popular que le es afín, para intentar culminar ahora con la entrega como objeto de la soberanía nacional. Todos los traidores que la clase dominante ha elegido para gobernar desde 1983 a la fecha y ahora como nunca la entrega a precio vil de cuadros de la resistencia de la década del setenta, pero fundamentalmente de una cantidad inusitada de intelectuales nefastamente orgánicos, que sirven como colofón, es el motivo por el cual han logrado sostener este modelo  sin moverse un ápice implícita y tácticamente.

Entonces administrado ahora por estos atroces a cargo del gobierno, durará hasta que el co - razón henchido de la clase obrera  abra la maleta y barra con esta sinrazón que ya se ha llevado puesto el territorio, el País y la Nación. Pero , ¡cuidado!, no  la soberanía propiamente dicha, porque ésta es parte esencial de la conciencia de clase y valor intrínseco de la lucha de clases, ya que reside en el pueblo y se materializa en él, mora en los sujetos portadores sintomáticos de la revolución y no es objeto, ese es el problema de estos inescrupulosos que gerencian el Estado y el capitalismo, que en su faz financiera más procaz, ha entrado en su vórtice final y pretende llevarse todo puesto. 

ALLÁ VAMOS  

Cuando la Señora viajó a Cartagena de Indias, tuvo una reunión privada con  Obama quien le ordenó tanto la promulgación de la ley como las características de los contratos que se harían después de su aprobación, idénticos a los de las mineras, o sea esencialmente con ocupación territorial, utilización y degradación sin ningún cuestionamiento de los recursos naturales, particularmente agua dulce, exención impositiva y pago de lo obtenido a precios internacionales, entre otras  condiciones bochornosas del  vigente Tratado de Protección y Promoción de las Inversiones Extranjeras (TPPI) con EE.UU, que es el más leonino de los 54 firmados hasta el final del menemismo, tratado éste correctamente denunciado por Alejandro Teitelbaum. Es más, deben contar con la venia para dirigir la empresa, supuestamente recuperada: quiénes son los  profesionales, sus condiciones investidas y de donde provienen. 
Uno de los motivos por los cuales la señora se volvió corriendo de Cartagena y no las excusas que recibimos hasta el hartazgo propalada por los medios afines al “modelo”, es que de ninguna manera la Empresa Estatal China de Energía debía quedarse con YPF, ya que Antonio Brufau (3) hacía cuatro meses que por decisión propia venía negociando con los representantes chinos la compra de YPF por 10.000 millones de dólares, incluyendo la firma de la carta intención, sin olvidar que para esto ya les había vendido el 40% de Repsol Brasil, que incluye Repsol Bolivia. Los chinos sabían que compraban una Empresa que había sido terminada de devastar adrede por Repsol, CON EL SILENCIO CÓMPLICE DEL GOBIERNO, pero adquirían la potencialidad de la misma, que si se  administra correctamente y se invierte con probidad, es absolutamente recuperable, pero fundamentalmente les permitía mejorar su geoestrategia político militar, que había quedado diezmada cuando hace dos años por orden del Almirantazgo, se prohibió la adquisición de la BP de Argentina por 7.900 millones de dólares, por lo cual hubo que pagarle una multa a China de 750 millones que salieron de nuestros bolsillos, como corresponde.


Pero no, estos delincuentes tan audaces, inescrupulosos y por ahora impunes, con  tal de defender los intereses del imperialismo y el lobby judío sionista internacional y como pago recibir una tajada de los subsidios que reparten a diestra y siniestra, tener acciones en el petróleo, la minería y la explotación del mono cultivo, levantan la bandera de los Derechos Humanos y declaman épicas revolucionarias virtuales dos o tres veces por semana, lagrimeo incluido y en cadena nacional, hablan a las claras de un nivel de esquizofrenia política, producto del uso y abuso de la ideografía. 
En definitiva, insaciables, se inyectan desmesuradamente el siempre insatisfecho ánimo de poder, una radiografía: convertirse en su propio contraste y una droga: su ideología, presentada como ideografía, para explicar el tratamiento. 
Se convencen a sí mismos que han encontrado el santo grial, entonces
bendito remedio, el cual les permite discernir que los habitantes de las sociedades modernas no reclamarán datos rigurosos para diagnosticar lo real, sino que viven la realidad a partir de lo que los mensajes les hacen sentir. 
Momentáneamente, a la pequeña burguesía capitalina especialmente, portadora sintomática del discurso implantado por la clase dominante, le da pánico animarse y espiar lo real por más cruel que sea aunque más no sea por la rendija. La evasión futbolera o el turismo programado de fines de semana largos, hacen el resto. Así, en este camino, esta banda de impresentables puede estar en el gobierno con ínfulas de perpetuarse.  Cuentan con la complicidad de una burocracia sindical de cintura tan ancha como ágil, quien arregla con la clase dominante y sostiene el circo. Esto permite neutralizar y que por ahora, no se visualice la incapacidad manifiesta para estar al frente de los asuntos del Estado por parte de esta asociación ilícita,  más que peligrosa, a la que apela el capitalismo.
Pero la caída en picada es inevitable, especialistas en violar hasta el contrato social, aprovechando el estado de excepción impuesto por el imperialismo, aún no han logrado ni lograrán evitar una singularidad, la lucha de clases que empuja el proletariado, ni contando con el genial Dick Tracy, ese detective de historieta que nos deleitaba de niños, con un reloj capaz de detener la acción en los momentos de peligro. 
Por ello fracasan, porque siempre están en la cubierta del Titanic, pruebas al canto: “Una revolución económica ha comenzado, tan esperanzadora como determinante en la historia. Tendremos nuestro choque de paradigmas económicos, llegará nuestro momento de la verdad, y de cada uno vendrá una nueva economía -abierta, integral, en escala humana” (Manifiesto de los estudiantes de economía en Harvard, año 2010). “La política como expresión concentrada de la economía”,  nos dice Lenin.

Mientras el movimiento obrero debe concentrarse obligatoriamente en medir la temperatura para ver si logra hacer saltar la térmica, por eso su tarea es tan difícil, por otro lado el capitalismo genocida y sus mandatarios, como solo se disponen a conservar el poder que indefectiblemente la lucha de clases confrontativa del proletariado logra hacérselo escurrir de las manos, se dedican a informar la sensación térmica, pura ideografía.

CONCLUYENDO 
¿Podemos sacarnos de encima toda esta porquería?, sí podemos compañeros, este año se cumplen doscientos años de tres acontecimientos fundamentales en la historia de estas tierras y de toda América Latina: 

·  El Éxodo Jujeño - 23 de agosto de 1812 -
·  El combate de Las Piedras  - 3 de septiembre de 1812 -
·  La Batalla de Tucumán  - 24 y 25 de septiembre de 1812 -


Apenas comenzado 1812, se le da el mando del Ejército del Norte a Belgrano, 800 hombres  desmoralizados, casi sin armamento, vestidos con harapos, hambrientos, donde el paludismo hacía estragos. Sólo los COCHAMBINOS, habían decidido morir en su ciudad antes de entregarse al ejército de Goyeneche y Pío Tristán. Así y todo el 25 de mayo, el compañero Manuel Belgrano, general de los pueblos libres, hizo jurar la bandera que él mismo había creado, a los soldados y al pueblo de San Salvador de Jujuy. Mientras tanto el primer triunvirato, aunque el verdadero poder residía en Rivadavia y su sibilino secretario Rivera Indarte (verdadero intelectual al servicio del imperialismo de turno, agente del Foreign Office), negociaba la entrega de la revolución, con España, Brasil y Inglaterra, nada menos. Después de denostar severamente al compañero Juan Manuel, le ordenaron desaparecer la bandera, desmontar la fábrica de armas de Tucumán y trasladarla a Córdoba, junto con el ejército, abandonando todo el norte a los realistas, incluyendo toda la resistencia que heroicamente y sin esperanza de triunfar, malamente se sostenía en todo Sur América. El magno patriota sabía muy bien que retirarse a Córdoba significaba rendir definitivamente la revolución de mayo, aquella por la cual había decidido quemarse, como le dijo a su amigo Moreno en una carta.

El compañero Belgrano desobedecería la orden:

En agosto de 1812, superado el retrazo producido por los heroicos COCHAMBINOS,   se produce la invasión del ejército español, compuesto de 3.000 hombres, a las órdenes del general Pío Tristán, primo de Goyeneche y como él, natural de Arequipa. El 23 de agosto de 1812, dispuesta ya la retirada, lanza Belgrano su famosa proclama a los pueblos del norte, tan actual hoy en día:

"Desde que puse el pie en vuestro suelo para hacerme cargo de vuestra defensa, os he hablado con verdad... Llegó pues la época en que manifestéis vuestro heroísmo y de que vengáis a reuniros al ejército de mi mando, si como aseguráis queréis ser libres ...".


El pueblo responde heroicamente al llamado patriótico, ÉL SERÍA EL ÚLTIMO EN RETIRARSE DE LA CAPITAL JUJEñA , SÓLO QUEDARÍAN LOS 25 HOMBRES DEL REGIMIENTO DE “LOS DECIDIDOS”, QUE SE INMOLARÍAN PARA DARLE 48 HRS DE RESPIRO AL COMPAñERO GENERAL. 

Como en los viejos éxodos de la historia, todo un pueblo marcha con sus soldados - hijos de su seno - guiados por quien, sabedor de que esa es su hora de gloria, va sereno, hacia el campo de las Carreras, donde el drama ha de resolverse luego de treinta días de incertidumbre y duelo. La gente debía llevarse todo lo que podía ser transportado en carretas, mulas y en caballos. Y así lo hizo. Los pobladores siguieron a Belgrano cargando muebles, enseres y arreando el ganado en tropel. Cuando el ejército español llegó a las inmediaciones, encontró campo raso. Las llamas habían devorado las cosechas y en las calles de la ciudad ardían aquellos objetos que no pudieron ser transportados. Todo era desolación y desierto. LA HUMANIDAD TUVO QUE ESPERAR HASTA 1941, PARA ENCONTRARSE CON UNA EPOPEYA SIMILAR, LA DEL PUEBLO SOVIÉTICO, ANTE EL AVANCE DE LA BESTIA PARDA. El éxodo llegó hasta Tucumán, donde Belgrano decidió hacer pie firme. Pero la vanguardia realista había perseguido y hostigado a los patriotas y finalmente los atacó. 

El 3 de septiembre de 1812 se libró el Combate de Las Piedras, a orillas del río del mismo nombre. Los Decididos, en esta ocasión les darían la victoria a los patriotas.

El 24 y 25 de septiembre se daría LA BATALLA DE TUCUMÁN, donde el heroico compañero apoyado por todo un pueblo en armas derrotaría a la mejor infantería de occidente en esa época, salvando a la revolución de mayo y dándole aire al resto de la resistencia sur americana.

ESTO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS, LO PODEMOS VOLVER A REALIZAR, las condiciones no son ni por asomo peores que las de aquel momento, además estamos pertrechados, nos han marcado el camino. SE PUEDE COMPAÑEROS.

GRACIAS COMPAÑEROS Y VOLVEMOS A REITERAR EL PEDIDO DE DISPENSA SI HEMOS HERIDO LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNA PERSONA.
VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!!!
VIVA NUESTRA CTA!!!
VIVA LA FeTERA !!!
SOCIALISMO O BARBARIE!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: (a_tumanoff@yahoo.com.ar;  feteraflores@yahoo.com.ar) 15-50254948

Bibliografía fatigada:

Imbricación, concatenación, confrontación, complementación de artículos relacionados con el tema de:  El diario del Pueblo de China, Ría Novosti, Rusia  Today de la Federación Rusa , El País de España, The Guardian y The Economist  de Inglaterra, Washington Post  y New York Times  de EEUU, Le Monde Diplomatique, versión en castellano, Diario Clarín, La Nación , Ámbito Financiero, Perfil, El Inversor Energético Minero, publicación mensual  de las empresas monopólicas del sector, Información aportada en las páginas web de las propias empresas interesadas.

Las siguientes páginas web: CEPRID, Boletines CIAR (armas contra la guerra), Red Voltaire.
Página web de Petrobrás y PDVSA
Página web “El historiador” de Felipe Pigna. 
La privatización de YPF y sus consecuencias (Por Augusto Cervo) 
Secretaría de Energía y Minería de
Instituto del Gas y el Petróleo 
Articulo nuestro: LA ÑAUPA: PRESENTE EN LA RESISTENCIA DE LA CLASE OBRERA AL NUEVO ORDEN MUNDIAL
RECOMENDAMOS LA LECTURA DE LOS DOS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR LA OLMOS , QUE ACOMPAÑAN A LA PRESENTE : 
YPF: ¿Utilidad pública, deuda o salvataje? por Héctor Giuliano  25-4-2012
El relato de YPF ARGENTINA 27-4-2012 por Fabiana Arencibia