Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 2 de mayo de 2012

PEDRACISMO SIN PEDRAZA: LEVANTARON EL PARO SIN UN MANGO


(Causa Ferroviaria)
Como todos los ferroviarios suponían, la Unión Ferroviaria aceptó una conciliación obligatoria que le venía suplicando al Ministerio de Trabajo y suspendió el paro de 24 horas dispuesto para el jueves 3. Por supuesto que sin consultar a asambleas.
La burocracia, de la boca para afuera, dice que reclama un 25%, condicionado a un aumento del mínimo no imponible en ganancias, de lo contrario reclamarían un 30%. Sin embargo, Sergio Sassia, de la directiva, dijo: "No queremos hablar de cifras hasta que se habilite la mesa de negociaciones, porque son varios los ítems a discutir, entre ellos el impuesto a las ganancias". En el Belgrano Norte y en una asamblea autoconvocada de los talleres de Remedios de Escalada, en el Roca, han reclamado el 30%, lo mismo que el cuerpo de delegados del Sarmiento.
El mismo directivo dice que ahora esperarán los resultados de la conciliación, que llevará un mes, aunque Tomada puede ingeniarse para hacerla durar, administrativamente, lo que quiera. 
No a la conciliación obligatoria, plan de lucha, paritarios de base, por un aumento del 30 por ciento votado en asambleas, abajo el impuesto a los salarios, restitución de las asignaciones familiares sin techo, planta permanente para todos los tercerizados.
Jorge Hospital