Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 8 de agosto de 2013

Contra los desalojos en Numancia

(Red Eco)
barrio_numancia_guernica.jpgEl miércoles 7 de agosto vecinos y vecinas del Barrio Numancia de Presidnete Perón (sur del conurbano bonaerense), acompañados por militantes del Frente Popular Darío Santillán, se movilizaron desde la estación de trenes de La Plata a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para reclamar que se frenen definitivamente los desalojos y se dé respuesta a las 250 familias que quedaron en la calle, en una situación de incertidumbre y abandono total. 

Luego del violento desalojo realizado el pasado 31 de julio por efectivos de la Policía Bonaerense, sin orden judicial alguna, las 250 familias del barrio Numancia denuncian una nueva amenaza de desalojo, acoso y abandono de persona, por parte de las autoridades municipales de Presidente Perón.
 Durante la madrugada del martes cuadrillas de Edesur cortaron la luz a todo el barrio, sumando mayores complicaciones a las ya existentes por la la falta de agua potable y a la situación de abandono que viven lxs vecinos hoy. Durante el ilegal desalojo de la semana pasada unas 60 familias quedaron en la calle: son 117 los niños afectados, además de embarazadas y discapacitados.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia se hizo presente en el lugar y logró frenar el desalojo. Sin embargo estas 60 familias que vivían en las tres manzanas y media (parte del predio que reclama el municipio) debieron re-ubicarse en casa de familiares o vecinos.
Esta situación sólo se postergaría por quince días, al cabo de los cuales se daría curso nuevamente a la expulsión de las 250 familias restantes, dejándolas en la misma situación de desamparo.
Para exigir el fin de esta situación marchamos y seguimos reclamando 
¡TIERRA Y VIVIENDA DIGNA PARA EL PUEBLO!
¡BASTA DE DESALOJOS Y VIOLENCIA!

No hay comentarios: