Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 26 de agosto de 2013

Marambio, Milani y las violaciones a los derechos humanos

COMUNICADO DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
(Agencia Walsh)
represion(AW) El encuentro Memoria Verdad y Justicia expresa su repudio a la designación de Marambio como manifiesto agravante de las políticas represivas, unido a la designación del genocida Milani, las persecuciones a los luchadores sociales y los presos políticos, como los compañeros de Corral de Bustos o Bariloche, como así también la amenaza que se cierne sobre los petroleros de Las Heras. En esta avanzada represiva del Gobierno, llaman a marchar el 18 de setiembre por la Aparición Con Vida de Jorge Julio López, contra el silencio de la Presidenta Cristina Fernández y la Impunidad de Ayer y de Hoy.
represion

Gacetilla de Prensa
MARAMBIO – MILANI Y LA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
A un mes de cumplirse 7 años de la desaparición de Jorge Julio López  el gobierno nacional vuelve a tomar una medida que promueve las violaciones a los derechos humanos: el nombramiento de Alejandro Marambio  como nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal, luego que tuviera que despedir a toda la cúpula del SPF como consecuencia de la fuga reiterada de presos, expresión cabal del nivel de putrefacción en que se encuentra la institución carcelaria.
Alejandro Marambio ya estuvo a cargo del SPF entre los años 2007 y 2010. Su gestión fue denunciada porÂÂ  los asesinatos de 180 presos, las torturas de miles de reclusos y el ataque más virulento y fachista que haya recibido el programa UBA Siglo XXII - Edicación en Cárceles con sede entre otros en los Centros Universitarios de devoto, Ezeiza, Marcos Paz, etc. Por estos hechos fue impugnado como aspirante ante el Consejo de la Magistratura, en el concurso 267 para cubrir uno de los tres juzgados vacantes del fuero de Ejecución Penal, por diversos Organismos de Derechos Humanos. En ese momento el ala oficialista del Consejo desestimó estas impugnaciones.
Este decisión, por repetitiva, demuestra una política de gobierno.
Hace unos meses atrás la Presidenta de la Nación nombró como Jefe del Ejército a César Milani, denunciado por su participación durante la dictadura como personal de Inteligencia en la desaparición del conscripto Alberto Ledo y en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre. Ahora nombra como jefe del SPF a Alejandro Marambio, denunciado por encabezar una gestión de torturas y asesinatos de presos, y de persecución a aquellos que intentan reinsertarlos  socialmente.
Mientras tanto este mismo gobierno  criminaliza la protesta, reprimiendo y enjuiciando a los que luchan por sus derechos, manteniendo las injustas prisiones de los presos de Corral de Bustos y Bariloche.
Exigimos:
Separación de Alejandro Marambio como Jefe del Servicio penitenciario federal y de César Milani como jefe del Ejército
Investigación de las torturas y asesinatos ocurridos en las cárceles durante la anterior gestión de Alejandro Marambio
Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y de los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre.
Basta de criminalizar la protesta. 
Libertad a los presos de Corral de Bustos y Bariloche.
El 18 de setiembre marchemos por la Aparición Con Vida de Jorge Julio López, contra el silencio de la Presidenta Cristina Fernández y la Impunidad de Ayer y de Hoy
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Organismos de Derechos Humanos:
Asociación de ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profecionales en Lucha (APEL)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Colectivo Memoria Militante
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)
Liberpueblo

No hay comentarios: