Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de agosto de 2013

Paraguay: Asesinaron a dirigente campesino vinculado al Frente Guazú

(ANRed)
Paraguay amaneció hoy con la noticia de que Lorenzo Areco, de 38 años, dirigente campesino del departamento de Concepción, vinculado a la coalición de izquierda Frente Guazú, fue asesinado a balazos desde un automóvil ayer, miércoles 14, mientras se dirigía en moto a una reunión de la Organización Campesina Regional (OCRC). Informe: ANRed.
Por ANRED - C (redaccion@anred.org) 
El hecho sucedió el pasado miércoles 14, sobre la ruta 5, a metros del local de la organización Organización Campesina Regional de Concepción(OCRC), ubicado en Yvy Yaú ( a 424 kilómetros al Norte de la capital paraguaya), del cual Areco era secretario de las comisiones de Sintierras y de Reforma Agraria.
Según testigos de la zona, a la altura del kilómetro 106 de la ruta 5, el dirigente fue interceptado por una camioneta 4x4 plateada, aparentemente Toyota Hilux, desde cuyo interior empezaron a dispararle, hiriéndolo de muerte.
Por medio de un comunicado el Frente Guazú denunció que Areco fue asesinado por la "mafia narco-política" por ser un referente campesino caracterizado por su "honestidad, firmeza y trabajo a favor de la justicia social en el país". Sus compañeros evalúan sepultar sus restos en la localidad de Reconquista.
Su asesinato es el tercer asesinato de dirigentes sociales en ese departamento en los últimos 10 meses, denuncian las organizaciones de izquierda de la zona. Y es el referente campesino número 131 que es asesinado desde 1989 Paraguay.

No hay comentarios: