Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de agosto de 2013

Municipio no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable

LA RIOJA, EXIGEN QUE SE CUMPLA LA ORDENANZA
(Agencia Walsh)
1-uranio(AW) A un año de la ordenanza que declara a la ciudad de La Rioja, Municipio no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable, continúan tomadas más de 100.mil hectáreas para la explotación de uranio, verdadero acodicio que amenaza la vida en la región.
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa                     
¿Qué más hay que hacer para que se cumpla la Ley?
La Rioja, 14 de Agosto de 2013
La Ordenanza 4930/12 que declara a la capital riojana Municipio no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable, cumple hoy el primer año de vida y a pesar de su plena vigencia hasta la fecha no ha sido aplicada por las autoridades municipales.
El Plan Nuclear Nacional instrumentado por el gobierno kirchnerista y el Gobernador Beder Herrera en nuestra provincia, es el que posibilita que la Comisión Nacional de Energía Atómica y empresas extranjeras hayan tomado casi 100 mil hectáreas de nuestro territorio para la exploración efectiva de 21 proyectos de uranio en toda la provincia de los cuales 11 son en nuestro Departamento Capital.
En ese marco la ordenanza 4930 es la única herramienta legal que tenemos como pueblo para hacerle frente a estos letales proyectos que en un futuro cercano representarán un genocidio y un ecocidio.
Exigimos el cumplimiento inmediato de la Ordenanza que habilita al municipio a la clausura de los emprendimientos en base a la Ley Nacional de Ambiente que establece el principio precautorio por el cual ante cualquier posibilidad de contaminación se debe proceder a la suspensión de los proyectos en cuestión. Estos y otros muchos argumentos se encuentran consignados en la fundamentación de dicha ordenanza redactada por la Asamblea Riojana Capital.
No permitiremos que ningún sector político utilice las banderas de esta genuina lucha del pueblo riojano sólo para las coyunturas políticas y/o electorales. Gane quien gane seguiremos denunciando este modelo productivo y también a los responsables.
ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

No hay comentarios: