Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 13 de agosto de 2013

Se conformó el Frente Unidad Para Luchar

(Agencia Walsh)
(AW) Integrado por delegados de base de las principales empresas de medios del país y por las agrupaciones que protagonizaron la lucha por las ParitariasPrensa2013, se presentó el pasado 8 de agosto ante la junta electoral el Frente Unidad para Luchar, que participará el 26 y 27 de septiembre en las elecciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). El frente está integrado por el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, La Naranja, La Violeta, La Gremial, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y compañeros independientes.

frentedeprensa

El CTP en el Frente Unidad para Luchar

Integrado por delegados de base de las principales empresas de medios del país y por las agrupaciones que protagonizamos la lucha por las #ParitariasPrensa2013, se presentó anoche ante la junta electoral el Frente Unidad para Luchar, que participará el 26 y 27 de septiembre en las elecciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
En el Frente convergemos el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, La Naranja, La Violeta, La Gremial, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y compañeros independientes que tuvieron activa participación en el proceso paritario y pelean cotidianamente por las condiciones de trabajo en sus empresas.

Fruto de un proceso de organización que no se detiene, “Unidad para Luchar” está integrado por delegados de AGEA-Clarín, Télam, La Nación, Página/12, Tiempo Argentino, Perfil, Crónica, Diario Popular, BAE, El Cronista, DyN, NA, Publiexpress, Publirevistas, Infonews, Minuto Uno, XXIII, Radio América y Nacional, entre otros.

La lista será encabezado por Fernando Dondero (delegado de PáginaI12) como candidato a secretario general, Patricio Klimezuk (delegado de Télam y miembro del CTP) a secretario adjunto, Rubén Schofrin (delegado de Perfil) a secretario gremial, Irene Haimovichi (delegada de La Nación) a prosecretaria gremial y Francisco Rabini (delegado de Clarín) a secretario de organización.

Ante una conducción que vive de espalda a los trabajadores y renunció definitivamente a ejercer cualquier tipo de representación, en el Frente estamos quienes protagonizamos la lucha por paritarias, por mejores salarios y contra la precarización. Somos quienes peleamos contra los atropellos patronales y por condiciones dignas de trabajo, y estamos convencidos de que debemos transformar a la UTPBA de un selecto club de amigos en un sindicato real, participativo, abierto a los trabajadores sin ningún tipo de sectarismos.

El Frente es un paso más para consolidar la unidad que surge en las asambleas, marchas, medidas de fuerza y pronunciamientos conjuntos, unidad que se forjó en la lucha contra el cierre del diario Crítica y en el Frente de Unidad de 2010, cuando exigíamos el retorno de las paritarias. Tres años después, esa palabra no es ya un reclamo sino una realidad concreta y a su vez un piso, un puntapié para seguir profundizando la organización de los trabajadores de prensa.

Conscientes de que los monopolios pero también la precarización atentan contra la libertad de expresión, trabajamos para unir a todas las redacciones de prensa escrita, radio y televisión, junto a los medios comunitarios, alternativos y populares, en el camino de un periodismo al servicio del pueblo y los trabajadores.

No hay comentarios: