Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 1 de agosto de 2013

Convocatoria el 2 de Agosto en el Ministerio de Trabajo

A los compañeros de los Sindicatos, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y Partidos Políticos
El 24 de Julio pasado nos presentamos a elecciones para disputar la Comisión Directiva del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales- Jujuy) en la cual obtuvimos un triunfo rotundo con más del 60 % de los votos para nuestra Lista Blanca. Ante tamaña derrota la ex comisión directiva (lista amarilla )que estaba en alianza con la ODIJ, no reconoció los resultados impugnando ahora la elección que tubo veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, los cuales informaron positivamente sobre el desarrollo de la elección.
A raíz de este intento de impugnación el Ministerio de Trabajo de la Provincia corrió traslado al Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual deberá definir sobre la cuestión.
Hacemos responsable a los gobiernos de la provincia y de la Nación ante cualquier intento por parte de la burocracia derrotada de cumplir las amenazas de agresiones a los compañeros del SEOM yque abandonen el edificio gremial que fue ocupado por miembros del ODIJ y su jefe José Bejarano.
Las razones que explican la resistencia a reconocer la derrota y las amenazas publicas de parte de la ex comisión de no entregar el gremio en los plazos estipulados solo se puede entender por los vínculos de corrupción existentes entre esta y la ODIJ y el temor de perder su impunidad.
Es por todo esto que hacemos este llamado de solidaridad a todos los compañeros y compañeras para que nos apoyen en defensa de la Democracia Sindical.
Es por todo esto que el día viernes 2 de agosto a las 17hs en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación convocamos a una concentración y una conferencia de prensa. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales estudiantiles y gremiales a que nos acompañen y adhieran a la convocatoria.
Un abrazo fraterno y militante.
Carlos Nolasco Santillán
Cel. 3884977602 

No hay comentarios: