Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de agosto de 2013

Félix Díaz le responde a la presidenta

LOS VOTOS A INFRAN NO FUERON DE QOM
(Agencia Walsh)
1-Felix-Diaz(AW) En diálogo con plazademayo.com, Félix Díaz qarashe Qom, ratificado varias veces por su comunidad, y no por el dedo del oficialismo, le responde a la presidenta, quien hoy manifestó por cadena nacional que” El Frente para la victoria  fue apoyado por los Qom La Primavera, a pesar de las denuncias de abusos contra esa etnia".
“La expresión de la presidenta es una falta de respeto, a los padecimientos de las comunidades indígenas. Los votos a Infran no son de la comunidad Qom”. expreso Félix Díaz
Fueron varias las maniobras del oficialismo para tergiversar los resultados electorales a su favor.
Los poco más de 600 votos a Infran pertenecen a una localidad llamada La Primavera, que no es indígena.
La comunidad Qom La primavera tiene alrededor de 2800 votantes, pero por estar en contra de las políticas oficiales, a la mayoría no les fueron entregados los documentos y los que votaban fueron trasladados a otros lugares.
La junta electoral federal autorizo a la localidad La Primavera, no indígena a votar en la escuela 308, escuela donde se había acordado  que votarían los indígenas
Félix volvió a denunciar la discriminación que siguen sufriendo, como así también la falta de atención medica para sus niños, algunos en situación de gravedad, mientras los discursos tanto nacionales como provinciales niegan la problemática, acusándolos de no aceptar el dialogo.

No hay comentarios: