Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 29 de agosto de 2013

Neuquén: Manifestante herido con bala de plomo

(Argentina Indymedia)
Por Liliana Giambelluca
El docente Rodrigo Barreiro recibió una herida de bala de plomo cuando ayer se manifestaba, junto a unas 5000 personas, contra la aprobación del acuerdo YPF-Chevron en las inmediaciones de la Legislatura neuquina. La protesta fue brutalmente reprimida y al menos 25 personas resultaron heridas.

Neuquén. Manifestant...

El docente Rodrigo Barreiro recibió un disparo de arma de fuego en el pecho cuando manifestaba ayer cerca de la Legislatura neuquina. Fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde ingresó a las 13.40 a la guardia. 
La herida fue provocada en la zona del hemitorax derecho del cuarto espacio intercostal. Según indicaron los médicos, se le extrajo un perdigón de metal alojado en cercanías del pulmón derecho y la bala de plomo no pudo extraerse. 
A media tarde, el doctor Adrián Cattáneo leyó un comunicado de prensa donde informó que la herida de bala tenía orificio de entrada y no de salida. 
La ministra de Educación Zulma Reina informó que el estado de salud del joven era “estable” y estaba “fuera de peligro”. 
Barreiro, de 33 años, es profesor de Historia del Cpem 72, de Neuquén Capital, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Pedro Barreiro. 
La foto que acompaña esta nota fue tomada cuando se dirigía a un auto que lo llevaría al hospital. 

Foto: Camila Sidorkevich 

No hay comentarios: