Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 12 de abril de 2010

Asesinan a director de una radio comunitaria en Colombia

(Agencia Púlsar)
El director de la emisora comunitaria del Consejo Regional Indígena del Tolima (Crit), Mauricio Moreno Medina de 50 años, fue asesinado de 25 puñaladas en el departamento de Tolima, situado en la región andina de Colombia.

Moreno Medina era un líder que pertenecía a la comunidad indígena Vergel Calarma. Desde hacía 6 años estaba al frente de la programación de la emisora comunitaria del Crit.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Javier Herrera, señaló que las autoridades investigan algunas pistas del autor o de los autores del asesinato.

"El homicidio tiene móviles de tipo personal, al parecer pasionales, pero todo esto se podrá esclarecer dentro de la investigación", relató Herrera.

Sin embargo, compañeros de las radios comunitarias colombianas no descartaron que se trate de un grupo armado operando en la zona contra los comunicadores.

El representante del Sistema de Comunicación para la Paz (SIPAZ) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe (AMARC ALC), Mauricio Beltrán, resaltó que "Medina representaba la manera como la comunicación en manos de los pueblos indígenas se convierte en una herramienta para su dignidad e identidad". (PÚLSAR)