Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 4 de abril de 2010

Sismo de 7.2 sacude a Baja California Mexico

(Cuba Debate)
El sismo se sintió en Baja California según el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque no se reportaron daños graves.

Este organismo informó que el epicentro del sismo se situó a 26 kilómetros al sur de Guadalupe Victoria, a una profundidad de 32 kilómetros.

De acuerdo al relato de varios testigos, se pudo sentir en Tijuana y algunas ciudades del sur de Estados Unidos, como Los Ángeles.

Medios locales dijeron que allí y en San Diego se pudo ver temblar a los rascacielos.

El epicentro situado en Baja California, México, sacudió este domingo la frontera mexicano-estadounidense y se sintió en una amplia zona de ambos países que incluyó hasta Los Angeles, indicó el instituto geofísico estadounidense (USGS).

Diversos reportes de prensa en Estados Unidos indican que el temblor sacudió rascacielos de Los Angeles y San Diego y se sintió hasta en Las Vegas, Nevada, en tanto en México el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ocultó su temor de que haya causado daños importantes, aunque no tenía informes de ello.

En un primer momento, se había anunciado una magnitud de momento de 6,9, luego reevaluada a 7,2 por el USGS y por el SSN.

“Es una magnitud importante con potencial de generar algunos daños porque no está muy lejos de la población”, explicó el jefe del SSN, Carlos Valdez, a la AFP.

Según el SSN, el temblor se produjo a las 15H40 locales (22H40 GMT) a unos 18 kilómetros al sureste de la capital de Baja California, Mexicali, un municipio limítrofe con Estados Unidos de unos 900.000 habitantes. La profundidad del sismo fue de 32,3 kilómetros. El USGS ubicó el epicentro a 26 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Guadalupe Victoria.

Se estaban reportando fallas en las líneas de comunicación de Mexicali y la cercana Tijuana. El SSN también perdió el contacto con su sensor en Mexicali minutos después del sismo.

La prensa mexicana estaba informando de escenas de pánico y algunos desmayos en Tijuana pero no de heridos o daños graves en infraestructuras.

Recientemente, los expertos habían pronosticado un gran sismo en la Brecha de Guerrero.

Video hogareño del terremoto en Baja California


Rockultural...Otro atentado de las fuerzas que se hacen escuchar.

No hay comentarios: