Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 26 de abril de 2010

La cineasta Elena Varela fue declarada inocente en Chile

(Agencia Púlsar)
Elena Varela. Declarada inocente. (www.mapuexpress.net)
La documentalista estaba acusada por la Fiscalía de Rancagua de cometer dos asaltos violentos en la región de O’Higgins. Varela cumplía arresto domiciliario desde agosto de 2008. Fue detenida cuando filmaba un documental sobre el pueblo mapuche.

Luego de 8 días de juicio, el Tribunal Penal de Villarrica sentenció la inocencia de Varela. El mismo fallo absolvió a otros dos acusados.

El fiscal Servando Pérez había pedido 15 años de cárcel para Varela. También había solicitado una pena de 20 años de prisión para los otros acusados, Sergio Manuel Reyes Matus y Kenny Ruperto Sánchez Contreras.

La cineasta chilena quedó detenida el 7 de mayo de 2008, acusada como autora intelectual de dos robos con violencia.

Se le imputaba su participación en el asalto frustrado a la Oficina de Normalización Previsional en Machali en 2005. También el robo en 2004 de 20 millones de pesos del Banco del Estado en Loncoche.


Luego de su detención, la cineasta pasó tres meses en prisión efectiva sin ser juzgada.(PÚLSAR)

Rockultural...Se le acabaron los argumentos a los gobiernos "democraticos" que se encargaron de perpetuar el saqueo a nuestros pueblos originarios y que hoy festejan los bicentenarios como un hecho de heroicidad ante las coronas europeas. Hoy, 200 años despues, seguimos siendo colonias del capitalismo y seguimos siendo esclavos de sus caprichos.

No hay comentarios: