Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 4 de abril de 2010

A tres años del asesinato de Carlos Fuentealba

(Agencia Walsh)
(AW) Al cumplirse, el próximo domingo, un nuevo aniversario del asesinato del docente Fuentealba, distintas actividades se darán lugar para homenajearlo y seguir levantando las banderas de la justicia y de la defensa de la escuela pública.

DOMINGO 04:
NEUQUEN
Monumento al Gral. San Martín. Ciudad de Neuquén. 18:00hs

Este domingo realizaremos una marcha con un acto y un cierre artístico, en el que estarán presentes los grupos Pachamama y Otro puerto, y el solista mexicano Francisco "Paco" Barrios.

Convocamos también a desarrollar distintas iniciativas en cada ciudad, cada pueblo, cada institución popular de nuestro país. Por ello seguimos adelante en nuestro accionar por justicia completa, no basta con la condena del policía fusilador, también hubo responsables políticos y policiales cómplices ese 4 de abril, en primer lugar el ex gobernador Sobisch, que deben ir a juicio y a la cárcel.

Al decir del maestro Paulo Freire: "La educación debe ser un instrumento para la liberación de nuestros pueblos", nosotros le agregamos también es imprescindible la lucha por sostener la memoria activa, la verdad y la justicia. Carlos Fuentealba fue un modelo de docente comprometido con las/los estudiantes, afectados por la dura realidad social y económica que vivían y viven, y reivindicamos su tarea y su rol como docente.

Convoca: Comisión Carlos Presente

BUENOS AIRES
Av. Olivera casi esquina Falcón, 14hs

Al cumplirse tres años del asesinato de nuestro compañero, el docente Carlos Fuentealba, fusilado a manos del aparato represivo neuquino, seguimos exigiendo juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales.

En este nuevo aniversario, MAESTROS, PROFESORES Y VECINOS de la Ciudad de Buenos Aires convocamos desde las distintas asambleas y colectivos en los que participamos a una jornada cultural en homenaje al docente, para reclamar justicia y seguir peleando por la defensa de la escuela pública.
Las actividades se realizarán este domingo 4 de abril desde las 14 hs. frente al ex CCD "Olimpo", en Av. Olivera casi esquina Falcón (Barrio Vélez Sársfield, Ciudad de Bs. As.).
Allí se realizará durante la tarde un mural colectivo, y contaremos además con música en vivo, muestras de danza folklórica, y una radio abierta.
Agradecemos la difusión de este evento.

Maestros, profesores y vecinos de la Ciudad de Bs. As.

LUNES 05:

BUENOS AIRES
Casa de la Provincia de Neuquén, Maipú 48, Capital Federal. 11hs
A 3 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba:
Movilización y Acto exigiendo el juicio y castigo a los responsables
Repudiemos la represión a los docentes Jujeños y a los docentes y estatales Neuquinos
·En apoyo a los paros en Neuquén, Jujuy y las huelgas por tiempo indeterminado en San Luís y Tierra del Fuego
·Exijamos a CTERA la convocatoria a un PARO NACIONAL en ocasión del aniversario del asesinato del compañero Fuentealba y en apoyo a las provincias en lucha

Convocan: Directivos, congresales, delegados y docentes combativos de la Provincia de Buenos Aires