Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de abril de 2010

Organismos de DD HH inician una vigilia en Rosario

(Agencia Púlsar)
El espacio Juicio y Castigo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, inicia una vigilia a la espera de la sentencia contra Oscar Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo por delitos de lesa humanidad.

Este es el primer Juicio Oral a militares de Rosario, acusados de participar en los centros clandestinos de detención (CCD) Quinta de Funes, La Calamita, La Intermedia, Escuela Magnasco y la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu.

La abogada que representa a los sobrevivientes del CCD, Gabriela Durruty, explicó que "las prueba son más que suficientes para lograr cinco condenas a cadenas perpetua, tal cual lo solicitamos".

El Espacio Juicio y Castigo Rosario está integrado por organismos de derechos humanos como Madres, Familiares, APDH, MEDH, H.I.J.O.S. y un conjunto de organizaciones sociales y gremiales.

Las que convocaron a una conferencia de prensa este miércoles para iniciar una jornada cultural denominada "aguante por la cárcel perpetua". Que se desarrollará con la participación de artistas y músicos frente los tribunales federales.

En un comunicado emitido por el espacio Juicio y Castigo Rosario realizaron una convocatoria para hoy jueves a "partir de las 9.30 para participar del acto que culminará a las 12 con la lectura de la sentencia a los cinco procesados por delitos de lesa humanidad".

Por otra parte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó desobligar a los estudiantes y el personal para que puedan concurrir a la manifestación. (PÚLSAR)


Rockultural...Por la justicia y el castigo, sin perdón, ni olvido, ni lavadas de cara conformistas de los gobiernos encubridores.