Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 7 de abril de 2010

Preocupa la situación de Andalgalá a la Unión de Asambleas Ciudadanas

(Agencia Púlsar)
Se realizó un encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la sureña provincia de Chubut. A pocos días de la represión a la Asamblea Ciudadana catamarqueña de Aldalgalá por la protesta contra la minera Agua Rica en el norte argentino.

"Hay muchísima tensión, ya que el aparato represor está esperando la orden para reprimir", explicó Javier Rodríguez Pardo, miembro del Movimiento Antinuclear de Chubut.

Y agregó que "se trata de una fuerza especializada en reprimir al narcotráfico y delitos graves, sin embargo la primera vez que funcionó fue en Andalgalá", agregó el asambleísta en comunicación con el programa El Peso del Rocío de Fm La Tribu de Buenos Aires.

Rodríguez Pardo aclaró que "lo único que hacen las organizaciones es bloquear los camiones de insumos mineros y no a la gente, porque no se corta la ruta".

El asambleísta concluyó que "las UAC siempre se desarrollan en diversas partes del país para tratar de apuntalar las luchas de los pueblos, que ven amenazados sus economías y sus formas de vida porque las corporaciones internacionales agreden con contaminación, explotación y saqueo".

El último encuentro de las UAC se desarrolló a fines de marzo en la sureña provincia de Chubut y contó con la participación de Asambleas de San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén entre otras provincias argentinas.

Para el año 2012, se estima que en la norteña provincia de Catamarca Agua Rica estará extrayendo oro, cobre y molibdeno con las correspondientes secuelas contaminantes de su extracción para la zona y sus habitantes. (PÚLSAR/CPR-El Peso del Rocío)

Rockultural...Contra la minería contaminante y los gobiernos represores y vendidos, que entregan los recursos del pueblo a cambio de tajadas y destrucción de las culturas.

No hay comentarios: