Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 3 de abril de 2010

En marzo asesinaron a cinco periodistas en Honduras

(Agencia Púlsar)
Durante el pasado mes de marzo 5 periodistas fueron asesinados en Honduras. Desde el Golpe de Estado ocurrido el 28 de junio pasado son 150 las muertes por estos actos de violencia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) repudió los crímenes contra los comunicadores sociales.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, sentenció que "estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios vulneran el derechos fundamental a la libertad de información, piedra angular de una sociedad democrática".

La titular de la UNESCO exigió a las autoridades hondureñas que se "arreste a los responsables y se ponga fin a la ola de violencia".

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el colectivo de Artistas en Resistencia junto a otras organizaciones, emitieron condenas a la escalada de violencia desencadenada por el gobierno de Porfirio Lobo.

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, afirmó esta semana que en el país se puso en marcha un "plan de exterminio".

Según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, Honduras tiene el actualmente el índice de homicidios más alto de Centroamérica.

Y explicó que la situación más grave se registra en los departamentos hondureños de Colón, Francisco Morazán en el centro del país, Yoro en el norte y Copán en el oeste. (PÚLSAR)










Rockultural...La metodología avalada desde la casa blanca que se instala en cada pueblo de latinoamerica. Nada cambio desde los '70, la realidad de hoy sólo tiene maquillaje conformista para tapar la verdad que sufren nuestros pueblos.

2 comentarios:

manolox dijo...

Saludos compañero.
Envié esta entrada y la noticia de la ayuda del ALBA a haití a ByCR.

Rockultural dijo...

Excelente tu ayuda, no hay manera que pueda ingresar a blogueros, ya no sé que pensar que ocurrió ahi. Sigo intentando por otra cuenta y estoy esperando que norelys me acepte como nuevo contacto. Seguimos en contacto mientras tanto por esta via. Muchas Gracias, y un fuerte abrazo compañero!