Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 13 de abril de 2010

Comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad

(Agencia Púlsar)
La Unidad Carcelaria bonaerense Número 9 fue utilizada como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar Argentina, entre 1976 y 1983. Serán juzgados 11 carceleros y 3 médicos que actuaron allí.

Las causas por los que son enjuiciados son el homicidio y Privación Ilegitima de la Libertad de Dardo Carbo, tormentos seguidos de muerte a Marcos Ibáñez y privación ilegitima de la libertad y tormentos a otras 63 víctimas.

Los acusados son los suboficiales penitenciarios que estaban a cargo de la Unidad: Abel Dupuy, Isabelino Vega, Víctor Ríos, Elio Marcoso, Jorge Perata, Valentín Romero, Héctor Acuña, Ramón Fernández, Andrés Basualdo, Catalino Morel y Raúl Rabaneira.

Y además, médicos que examinaban a las víctimas para determinar si podían seguir siendo torturadas. Los tres doctores son: Carlos Jurío, de 61 años, Enrique Corsi, de 64, y Luís Favola, de 65 años.

Quien preside el tribunal es el juez Carlos Rozanski, que tuvo a su cargo los procesos contra el ex capellán Christian Von Wernich y al ex comisario Etchecolatz, ambos condenados a reclusión perpetua por su participación en el Terrorismo de Estado.

Esta es la primera vez que un grupo de represores es juzgado en conjunto, por haber actuado en el mismo centro clandestino de detención.

Al momento de iniciar el proceso diferentes organismos recordaron al desaparecido en democracia, Jorge Julio López, que estuvo preso durante 2 años en la Unidad 9. (PÚLSAR/ANRED)

Rockultural...Juicio y castigo a todos los culpables y encubridores del mayor genocidio de estado, que aún hoy sigue golpeando duro, de la mano de los gobiernos "democraticos".

No hay comentarios: