Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 25 de abril de 2010

Masiva asistencia del pueblo cubano a los comicios

(Cuba Debate)
Joven elector ejerce su derecho al voto, en la ciudad de Camagüey, el 25 de abril de 2010, durante los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. AIN Foto: Rodolfo BLANCO CUE
Ejemplar, digna y ya histórica fue considerada, en esta capital, la marcha del proceso electoral, cuando siete millones 638 mil 965 cubanos habían votado hasta las dos de la tarde de este domingo.

Alina Balseiro Gutiérrez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informó a la prensa que la cifra representa el 88,44 por ciento del electorado.

La masividad que, en opinión de Balseiro, ha caracterizado al proceso desde la apertura de los colegios a las siete de la mañana de hoy, está acompañada por la disciplina, organización y entusiasmo en todo el país, destacó.

Al dar a conocer el parte emitido a las cinco de la tarde, explicó que el máximo órgano rector de los comicios prevé ofrecer, alrededor de las ocho de la noche, el último de este domingo.

En la tarde de mañana lunes, el ente comicial informará sobre los resultados finales, y será cuando el pueblo conocerá el balance final de las votaciones, que desembocará en la elección de los delegados de barrio y los de las Asambleas Municipales del Poder Popular , precisó.

Suman más de ocho millones de cubanos los que en esta jornada dominical han tenido derecho al voto en Cuba, de los cuales más de 300 mil lo hacen por primera ocasión al haber arribado a la edad requerida.

Con información de la AIN

Rockultural...Salud Cuba! Por demostrar a los ignorantes que te critican, como se debe practicar la democracia, el gobierno del pueblo.

No hay comentarios: