(Agencia Púlsar)
Los uniformados atacaron con carros lanza agua y gases lacrimógenos a la manifestación de estudiantes secundarios y universitarios que se movilizó este miércoles en la capital del país para rechazar el lucro en la educación.
La movilización había comenzado su recorrido por calles céntricas de Santiago pese a no contar con una autorización de la Intendencia local.
Participaban jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile y estudiantes universitarios.
Por su parte, la Intendencia Metropolitana planteó un camino alternativo para realizar la marcha. Esta propuesta fue rechazada por los secundarios y universitarios.
Tras oponerse a la iniciativa de modificar el recorrido de la movilización, los estudiantes fueron reprimidos por la policía al comenzar a manifestarse.
Un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros impidió el paso de los marchistas con personal a pie y a caballo. Asimismo, utilizaron carros lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes.
Los uniformados también detuvieron a los estudiantes que intentaban reagruparse para seguir marchando. También hubo varios manifestantes heridos.
Tras la represión, los secundarios y universitarios movilizados repudiaron la negativa de la Intendencia y responsabilizaron a las autoridades locales por los incidentes.
Por último, representantes de organizaciones estudiantiles realizaron una conferencia de prensa en la que llamaron a la juventud chilena a continuar con las manifestaciones a favor de una educación pública, gratuita y de calidad. (PÚLSAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario