Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 7 de octubre de 2009

Crónica Firme...contra los Trabajadores

No a los despidos y persecución gremial en el diario Crónica
Amenazan despedir 150 trabajadores (Agencia Rodolfo Walsh)

(AW) El grupo Olmos, que gerencia el diario, presento un “Recurso preventivo de Crisis” para echar a la mitad del plantel del diario con el 50 por ciento de las indemnizaciones. Se realizara una marcha este jueves a las 15h contra el Recurso frente al ministerio de Trabajo.











Buenos Aires, 06 de Octubre de 2009, (UTPBA)
Los trabajadores de Crónica venimos denunciando, ante la pasividad e indiferencia del Ministerio de Trabajo, los atropellos y persecuciones de la que somos víctimas por parte de los dueños de la empresa que quiere hacernos pagar una supuesta crisis echando a 150 compañeros.
A través de un recurso preventivo de crisis que el Ministro Tomada “tiene bajo estudio” el grupo Olmos que gerencia el diario además de la Obra Social de los Metalúrgicos, pretende echar a la mitad del plantel del diario con el 50 por ciento de las indemnizaciones.
Impedidos de ejercer la representación gremial en la redacción, los delegados y compañeros vienen soportando persecuciones de todo tipo con el fin de “tirar abajo” el Convenio de Prensa y el Estatuto del Periodista en el único medio donde se cumple íntegramente. Este es un viejo anhelo de los Olmos que en el 2005 intentaron imponer a través de una violenta represión desatada por patovicas dentro de la redacción del diario en la que tres compañeros fueron hospitalizados en terapia intensiva. Hoy vuelven a la carga.

TODOS AL MINISTERIO DE TRABAJO, CALLAO AL 100,
EL JUEVES 8 DE OCTUBRE A LAS 15 HORAS PARA IMPEDIR QUE SE APRUEBE EL RECURSO







Comisión Interna Prensa
UTPBA - Diario Crónica





Rockultural...Firme...junto a la lucha de los trabajadores!

No hay comentarios: