Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 17 de octubre de 2009

Nuevo suicidio en France Telecom, el 24º en año y medio

LOS SINDICATOS LO VINCULAN AL CLIMA LABORAL
El fallecido dejó una nota para decir que lo hizo por 'el clima en la empresa'
(www.elmundo.es)
París.- Otro empleado más de France Télécom se ha suicidado. Lo ha hecho arrojándose desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, con lo que se eleva a 24 el número de suicidios de trabajadores de esta empresa en el plazo de año y medio.

El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que explica que tomó la decisión de quitarse la vida por "el clima en su empresa", según informó la prefectura de Alta Saboya.

Según el diario 'Le Dauphine Libéré', el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.

La dirección de France Télécom, el primer operador de telecomunicaciones y antiguo monopolio en Francia, ha confirmado la noticia y ha anunciado que el presidente del grupo, Didier Lombard, se ha trasladado al lugar del suceso.

Lombard tendrá que afrontar de nuevo las duras críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con el elevado número de suicidios en los últimos meses.

La nueva muerte en el seno del grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.

El pasado día 11, una empleada de France Télécom, de 32 años, se tiró por la ventana de su oficina tras enterarse de que le cambiaban de jefe y días antes otro de los trabajadores de la empresa intentó suicidarse apuñalándose en el estómago en plena reunión de empresa.

Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno galo, que ha pedido a la empresa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

Rockultural...Las empresas negreras presionan y mansillan la vida de los trabajadores.

No hay comentarios: