Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 25 de octubre de 2009

Estados Unidos: Siete bancos más en bancarrota

(www.cubadebate.cu)
Autoridades estadounidenses informaron hoy que otros siete pequeños bancos fueron declarados en bancarrota, elevando a un total de 106 las instituciones financieras que cerraron sus puertas desde comienzos de este año.

Desde 1992 no se superaba el umbral de las 100 bancarrotas en un sólo año.

Primero la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) informó que había cerrado Partners Bank, que le costaría a la entidad 28.600 millones de dólares.

Luego, se anunció la bancarrota del American United Bank y se concedió la venta de sus depósitos al Ameris Bank, que comprará “casi todos” los activos del AUB.

Más tarde, FDIC, la agencia federal para la seguridad de los depósitos, comunicó el cierre del Bank of Elmwood, el Flagship National Bank, Hillcrest Bank Florida y el Riverwiew Community Bank.

Los depósitos y casi todos los activos del Bank of Elmwood (327,4 millones de dólares en activos y 273,2 millones de la misma moneda en depósitos) fueron cedidos al Tri City National Bank.

Los depósitos del Flagship National fueron, en cambio, al First Federal Bank, mientras los del Hillcrest Bank Florida al Stonegate Bank.

También el First Dupage Bank, a quien las autoridades cedieron la mayor parte de los 279 millones de activos y todos sus 254 millones de dólares de depósitos al First Midwest Bank.

Rockultural...Nos dicen lo que tenemos que hacer en nuestro país, pero ellos no hacen en su país, lo que nos dicen que hay que hacer.

No hay comentarios: