Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de octubre de 2009

La represión contra la resistencia se arrecia

(Minga-Mutiráo informativa de movimientos sociales)




Comunicaciones - Vía Campesina en Honduras
Hoy se desquitaron los militares y policías la burla de ayer, cuando de repente una gran multitud de personas se apostaron frente al hotel donde se encontraban los cancilleres de la OEA, mientras un pequeño grupo minoritario se había quedado frente a la universidad pedagógica donde permanecían los policías y militares vigilando a la resistencia.

Hoy viernes 09 de Octubre del 2009, los policías aprovecharon para sacarse la espina que tenían con la resistencia, ya que ayer les jugaron la vuelta. El lugar de reunión de la resistencia fue nuevamente frente a la Universidad Pedagógica y como siempre una gran cantidad de policías y militares mantenían acordonada el área. Habían miles de personas y poco a poco se iban yendo del lugar para nuevamente reunirse frente al hotel como ayer. Sin embargo, la policía y los militares estaban esperándoles para reprimirlos.

Estos gorilas solo observaron que estaban llegando unas cuantas personas al lugar establecido por la dirigencia y les comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en grandes cantidades. Pero ahí no terminó todo, porque la gente corría hacía las zonas cercanas y permanecía ahí hasta que pasaban los afectos de estos fuertes gases y luego intentaban llegar nuevamente. Pero esto no les bastó; cada vez que la resistencia se incorporaba, aunque fueran pocas personas, nuevamente eran desalojados y perseguidos, por lo que luego de varios intentos no quedó otra alternativa que retirarse del lugar. De la represión de hoy resultaron varias personas lesionadas y muchas damas a punto de asfixiarse, producto de estos gases que les lanzan estos verdugos del pueblo.
Eulogio Chávez presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) dijo: "la represión en Honduras la venimos viviendo desde que se dio el golpe de Estado; pero ahora la represión contra la resistencia es mayor porque no nos dejan siquiera manifestarnos en ninguna parte, precisamente por ese decreto emitido por el régimen de facto donde nos quitaron las garantías constitucionales, nuestros derechos individuales que tenemos como hondureños.

"Pero la situación del magisterio es difícil por lo que ya el régimen de facto emitió otro decreto en contra nuestra, violentando el derecho a la educación que tienen los niños porque no les está permitiendo que ellos terminen el año escolar de forma normal; pero la dirigencia magisterial a nivel nacional ya acordamos que el año escolar deberá terminar conforme lo establecen las leyes educativas del país. Estas dicen que el año escolar empieza el 1 de Febrero y termina el 30 de Noviembre y con este decreto nos quieren obligar a terminar el año escolar el 15 de Octubre, cosa que no aceptaremos. Ya hablamos con los padres de familia y ellos nos apoyan. Así que si nos quieren ir a sacar de las aulas que lo hagan, pero nosotros decidimos seguir dando clase hasta el 30 de Noviembre y no hasta el 15 de Octubre, como lo están ordenando los golpistas", apuntó Eulogio.

El magisterio asegura que continuará en la resistencia hasta que se vuelva a la democracia en Honduras, así lo aseguraron sus dirigentes.

Rockultural...Fuera los golpistas! Juicio y castigo a los asesinos y represores!

No hay comentarios: