Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de octubre de 2009

HONDURAS-GOLPE: Justicia de Honduras procesará a candidatos que “boicoteen” la elección

(Agencia PÚLSAR/TeleSur)
El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral de facto de Honduras, Denis Gómez, anunció que todo candidato que amenace con retirarse de las elecciones de noviembre con fines de "generar un boicot" incurrirá en un delito penado con cárcel.
Gómez expresó que no tiene inconveniente en que los candidatos se retiren de forma voluntaria de la contienda electoral.
Pero señaló que en ese caso los partidos políticos deberían hacerse cargo de las sustituciones correspondientes. Y señaló que sería lamentable que los candidatos se retiren a pocos días de las elecciones.

Con estas palabras el funcionario golpista les respondió a varios candidatos que amenazaron con no participar en las elecciones si no se restituye en su cargo al presidente depuesto el 28 de junio, Manuel Zelaya Rosales.

Entre los que anunciaron su retiro del proceso electoral se encuentran los candidatos independientes, los del Partido Unificación Democrática, los del partido Liberal e Innovación y los de Unidad Social Demócrata.

Por otro lado, el dirigente del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, Rafael Alegría, indicó que el pueblo hondureño no avalará la "farsa electoral que los golpistas están preparando".
Y remarcó que la única solución al conflicto en Honduras es la restitución de la legalidad democrática y del presidente constitucional.

Por su parte, el coordinador general del Frente, Juan Barahona, señaló que si no se logran esos objetivos "el futuro de las elecciones es incierto".


El Frente ya anunció a fines de agosto que no reconocerán el proceso electoral y sus resultados si es organizado por el régimen de facto.

Rockultural...Fuera los golpistas, el Pueblo al Poder!

No hay comentarios: