Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 26 de octubre de 2009

¡DINERO SUCIO! ALUMBRERA EN LAS UNIVERSIDADES

(ASAMBLEA MULTISECTORIAL UNIVERSITARIA)
¿Y Tucumán qué dice?

-Más de 10 Facultades de universidades públicas de todo el país han rechazado fondos provenientes de Minera Alumbrera. ¿Los motivos? La empresa está acusada a nivel mundial de violación a los derechos humanos y degradación ambiental.



-La UNT juega un rol diferente al resto de las universidades públicas del país: nuestra universidad es miembro por ley del YMAD, empresa estatal que es SOCIA de Minera Alumbrera en la explotación.

-Desde hace más de un año, organizaciones sociales y socio-ambientales, comunidades indígenas de los Valles Calchaquíes y gremios docentes han presentado notas formales pidiendo al Consejo Superior de la UNT discutir este tema. Nunca han recibido respuestas. El Consejo se limitó a formar una comisión “de estudio” para evadir la discusión.

Estudiantes, profesores y público en general hemos conformado una Asamblea Multisectorial, porque creemos que no sólo los estamentos universitarios nos debemos este debate sino la sociedad entera.
Convocamos a toda la sociedad a una asamblea para exigir al Consejo Superior de la UNT que discuta en su próxima reunión este tema y deje de evadirlo en comisiones.








Martes 27 de Octubre / 16.45hs / Rectorado de la UNT / Ayacucho al 400

Alumbrera contamina agua, suelo, aire.
Desplaza comunidades, aniquila economías regionales.
Las migajas no son trabajo.
Los bienes comunes y la soberanía para administrarlos valen más que el oro.
Que la minería no te contamine la mente!









Rockultural...Lo mas sucio es que estos "cerebros brillantes", el dia de mañana seran nuestros "profesionales".

No hay comentarios: