Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 14 de octubre de 2009

VANDALISMO CONTRA LA ESTATUA DEL CHE

(Agencia Rodolfo Walsh)
No quieren que seamos como él
(AW) Un ataque a la estatua del Che en Rosario la dejó en riesgo de caída. La Multisectorial con Cuba planea medidas para denunciar este vandalismo.
En estos días la estatua de metal de Ernesto Guevara, que fuera inaugurada el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario con motivo del 80º aniversario de su nacimiento, fue violentada. En la pierna derecha, en la pantorrilla, tiene un agujero de dimensiones considerables, de 15 cm por 30 cm aproximadamente. Por lo que se aprecia fue efectuado con herramientas manual de corte, algunos piensan con una amoladora. En la misma pierna, al frente, tiene un orificio de aproximadamente 3 cm de diámetro. Aparentemente realizado con un elemento punzante y golpeando sobre ella ya que es de forma irregular. Además, en la misma pierna, del costado derecho, se observa un agujero de dimensiones similares a la frontal y producido con el mismo elemento. Como consecuencia de los golpes o por el peso de la estatua (3 toneladas) se ha producido una rajadura de consideración que atraviesa la zona dañada en dicha pierna.

Teniendo en cuenta estos daños la estatua corre el riesgo de romperse a partir de la rajadura y los orificios y hasta pueda caer la estatua de su pedestal.

Ya se informó a las autoridades municipales para que tomen medidas provisorias, a fin de evitar la caida del monumento y accidentes que pudieran derivar en una tragedia, ya que muchas personas visitan la plaza y hasta se apoyan en la estatua y sacan sus fotos al pie de ella. Muchos niños se suben a ella.

Hoy la Multisectorial de Solidaridad con Cuba convocó a una reunión de urgencia para decidir las medidas a seguir, que podrían comprender una fuerte campaña de denuncia utilizando los medios de comunicación que se puedan brindar y una movilización a la plaza para expresar nuestro repudio a los actos vandálicos.


Rockultural...Ningun cobarde podrá borrar tirando tu estatua, toda tu gesta y heroísmo. Hasta la victoria SIEMPRE!

No hay comentarios: