Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 16 de octubre de 2009

Reprimen a Estudiantes y Docentes

(Agencia Radolfo Walsh)
Reciben dinero y silencian denuncias
(AW) Estudiantes y docentes, fueron reprimidos, durante un acto de La Universidad Nacional del Litoral, cuando intentaban manifestar su oposición a que se acepten fondos presupuestarios provenientes de explotación de la mina a cielo abierto La Alumbrera, conociendo las trágicas consecuencias, económicas ambientales y sociales que esta mina produce.




Las organizaciones políticas abajo firmantes repudiamos los hechos acontecidos en ocasión de realizarse el acto oficial conmemorativo de los noventa años de nuestra Universidad Nacional del Litoral, en el Paraninfo de la Universidad.

Durante este acto, estudiantes y docentes organizados de la UNL y de la Universidad Nacional de Entre Ríos intentamos manifestar nuestro desacuerdo ante el acatamiento de la UNL de la resolución del Consejo Interuniversitario Nacional (órgano que nuclea a todas las universidades nacionales del país) que acepta fondos presupuestarios provenientes de la explotación minera a cielo abierto de Bajo La Alumbrera (Catamarca). Nuestro rechazo a dichos fondos se fundamenta en las trágicas consecuencias económicas, ambientales y sociales que dicha explotación entraña para nuestro pueblo.

Una vez más, las autoridades de la UNL no nos permitieron, como parte de la comunidad universitaria, ejercer nuestro legítimo derecho a disentir y a expresarnos públicamente. Además de impedirnos ingresar con pancartas y carteles, tuvimos que soportar el hostigamiento, agresiones verbales y físicas por parte de funcionarios y autoridades de la Universidad, entre ellos del Arq. Sergio Cosentino (secretario de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), del Arq. Enrique Carbajo (Director del Programa de Administración de Servicios) y miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia de la Universidad (CUSEVI), que desempeñaron su violento accionar bajo la estricta responsabilidad del Arq. Marcelo Saba (Director de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados) y del Arq. Hugo Cuello (Responsable del Programa de Seguridad y Vigilancia)

La libertad sólo para los que apoyan al gobierno universitario, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente. Y los responsables directos de la violación de nuestros derechos son quienes ostentan la mayoría absoluta del gobierno de nuestra Universidad.

FIRMAS: 7 DE NOVIEMBRE (Trabajo Social-UNER); ANDAMIO (Conducción del Centro de Los Estudiantes de Humanidades y Ciencias, UNL); MARTÍN FIERRO (Conducción del Centro de Estudiantes de Ingeniería Química, UNL); PROYECTO SUR SANTA FE


ANDAMIO.Agrupación de Estudiantes Independientes. FHUC/UNL

Rockultural...Contra la mineria contaminante y las autoridades sumisas ante el sucio dinero del poder.

No hay comentarios: