Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 15 de diciembre de 2009

ALBA rechaza elecciones en Honduras y condena bases en Colombia

(Agencia Púlsar)
La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó que desconoce las elecciones en Honduras durante el Golpe de Estado. Condenó la instalación de 7 bases militares estadounidenses en Colombia.

Los países de la ALBA rechazaron este lunes desde La Habana, Cuba, las últimas elecciones hondureñas. También acusaron a Estados Unidos de apoyar el Golpe de Estado al presidente constitucional, Manuel Zelaya.
El documento final de la Cumbre indica que los países participantes "ratificaron que América Latina y el Caribe debe ser una región libre de bases militares extranjeras".

Son parte de la ALBA las naciones de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El texto señala que la presencia de bases militares extranjeras en Colombia "constituye un peligro real para los países de la región y la amenaza más grave a la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe".

Los miembros de la ALBA acordaron aplicar el mes próximo la moneda virtual llamada Sucre. Será para la exportación de arroz de una empresa mixta cubano-venezolana a la isla.

Por último, se anunció que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par boliviano, Evo Morales, asistirán a la Conferencia de Cambio Climático en Copenhague. Allí llevarán la voz de la ALBA sobre la cuestión ambiental.

Sobre este tema, el documento final de la Cumbre señala que "los países desarrollados no tienen la intención de alcanzar resultados justos y balanceados en Copenhague".



Rockultural...Fuera las bases Yanquis de Latinoamerica!

No hay comentarios: