Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Organizaciones sociales convocan a marchar por Verdad y Justicia en Uruguay

(Agencia Púlsar)
Estela Sellanes (Red de Corresponsales)
La Coordinación de Vecinos por la Anulación de la Ley de Caducidad y el Frente por Verdad y Justicia convocan a concentrarse este 10 de diciembre en la entrada del Cerro de Montevideo, en la Plaza de los Mártires.
Desde allí se marchará hacia el acto que como todos los años organiza el Grupo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el Memorial de los Desaparecidos del Parque Vaz Ferreira.
La actividad se realizará en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Néstor Perdomo, de la Coordinación de Vecinos, sostuvo que "este 10 de diciembre es particular, porque tuvimos este 25 de octubre la oportunidad de anular la Ley de Caducidad, esa ley nefasta para el pueblo uruguayo y no se lograron los votos".
Sin embargo, recordó que se llegó a un 48 por ciento de votación con un esfuerzo muy grande de organizaciones sociales, barriales, de vecinos y estudiantes.
Perdomo expresó además que "lamentablemente no hubo desde los medios de comunicación ni desde los partidos políticos ninguna fuerza para que el pueblo votara"; "la desinformación fue muy grande", señaló.
La Coordinación de Vecinos entiende que el 25 de octubre fue un esfuerzo más pero que "esto no ha terminado".
Convoca a reforzar la lucha, entendiendo que "la mitad del pueblo uruguayo que no votó la papeleta del Sí fue por desinformación y no porque no quisiera que se anulara la Ley".
Según Perdomo, el resultado de su lucha "va a hacer que esta ley se anule y vayan presos todos aquellos que desde el terrorismo de Estado torturaron, violaron, asesinaron y encarcelaron a miles de uruguayos".
La Coordinación de Vecinos y el Frente por Verdad y Justicia convocan al pueblo uruguayo "a ser protagonista de las leyes que se voten" y a la movilización.
Para Perdomo "un pueblo sin movilización es un pueblo que está a expensas de lo que algunos desde los sillones quieran imponer".
"El pueblo movilizado es aquel que está alerta a todas las cosas que se hagan desde el Palacio Legislativo", finalizó el activista por los derechos humanos.

Rockultural...Una convocatoria que busca conocer la verdad y obtener la justicia que el pueblo uruguayo y latinoamericano merecen.

No hay comentarios: