Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 5 de diciembre de 2009

Científico vaticina fracaso de Cumbre de Copenhague

(Cuba Debate)
(Con información de Democracy Now!)
El climatólogo de la NASA James Hansen
Anticipándose a la Cumbre sobre el cambio climático mundial de Copenhague que comenzará el próximo domingo, uno de los científicos norteamericanos más importantes en materia climática se mostró muy escéptico en torno a esta reunión.
En una entrevista con el periódico londinense The Guardian, el climatólogo de la NASA James Hansen dijo que cualquier acuerdo que resulte de las conversaciones será insuficiente para impedir una catástrofe climática.
Hansen afirmó que las negociaciones deberían empezar desde el principio. Reclamó recortes más sustanciales de las emisiones que los que están sobre la mesa, así como impuestos a las emisiones de carbono para los mayores contaminadores.
A principios de esta semana, Hansen se dirigió a manifestantes en una movilización por el clima en Nueva York, y dijo:
“Mientras los combustibles fósiles sigan siendo la energía más barata, seguirán siendo utilizados y su uso seguirá aumentando. Por eso tenemos que ponerle un precio al carbono. Y el dinero que se recaude debe volver al público en un 100%, ya sea como dividendos mensuales o como deducción del impuesto sobre la nómina o una combinación de esas cosas. Si hacemos eso, el problema tiene solución. Si no lo hacemos, esta es la mayor injusticia intergeneracional de la historia del mundo. Dejaremos a nuestros hijos y nietos una situación fuera de su control. Por lo tanto, tenemos que empezar a influir en las políticas que se debaten. Y lo que se está conversando ahora en Washington y en Copenhague es totalmente inadecuado. Es un “lavado” medioambiental, es el sistema de “cap and trade” con compensaciones, lo que será tal como el Protocolo de Kyoto. No reducirá las emisiones globales en absoluto”.

Rockultural...Si siguen pensando en la ganancia y no en la vida, el camino hacia la recuperación de nuestro planeta no tendrá retorno posible. Son unos pocos, con mucho y que encima, destruyen todo. (La Historia de las Cosas)

No hay comentarios: