Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 8 de diciembre de 2009

Asambleas argentinas defienden Ley contra minería contaminante en Córdoba

(Agencia Púlsar)
Vecinas y vecinos de la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, rechazan el pedido de inconstitucionalidad presentado por mineros contra la Ley Provincial 9526.
Francisco Chiacchietta (Red de Corresponsales)
Cerro Mogote, Nono, Córdoba. Paisaje amenazado por la minería (elgrito.radioteca.net)
Los empresarios mineros de la provincia de Córdoba presentaron ante la justicia provincial un pedido de inconstitucionalidad contra la ley que impide las explotaciones mineras contaminantes en todo el territorio provincial.
La abogada Marina Martínez Meijide, integrante de ¡Ongamira Despierta!, expresó en Radio El Grito de la localidad cordobesa de Nono, que la solicitud de los empresarios es infundada.
Martínez Meijide sostuvo que la ley se ajusta a derecho y que no afecta ni un solo puesto de trabajo sobre la minería tradicional que se desarrolla actualmente en Córdoba.
Además agregó que con estas acciones se busca generar en la población la sensación de que la normativa es ilegítima.
Recordó también que la ley en cuestión fue aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial y cuenta con el apoyo de toda la población cordobesa.
La doctora Meijide alertó a la población de Nono sobre las intenciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica que busca explotar un yacimiento de uranio ubicado en las nacientes de los ríos de esta localidad del Valle de Traslasierra.
Por último, instó a los vecinos a movilizarse antes que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia se expida públicamente sobre la solicitud de inconstitucionalidad de la Ley.

Rockultural...Contra la mineria contaminante y la destrucción del patrimonio social y cultural.

No hay comentarios: