Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 28 de diciembre de 2009

Murió Mónica Carranza, fundadora del comedor "Los Carasucias"

(Télam)
Tenía 63 años y murió víctima de un cáncer de útero. "Nos pidió que continuemos con su obra", contó esta mañana su hijo Roberto.
Mónica Carranza, la fundadora del comedor "Los Carasucias". A los 63 años murió Mónica Carranza, fundadora del comedor "Los Carasucias" víctima de un cáncer de útero. La triste noticia fue confirmada por su hijo Roberto, quien destacó que su mamá "la venía peleando" y que, antes de morir, le pidió que sigan adelante con el comedor que a diario ayuda a decenas de chicos.

"Mi mamá agradecía al periodismo porque la ayudó siempre. Estaba por inaugurar un nuevo comedor dentro de poco y nos pidió que continuemos con su obra", agregó Roberto Carranza.
Desde chiquita Mónica Carranza vivió una vida difícil. Nació en Parque Patricios y vivió junto a sus once hermanos hasta que cumplió los nueve años. Tras la muerte de su padre, los hermanos fueron separados e internados en distintos institutos. Mónica escapó y vivió en la calle, donde conoció el hambre. Pasó gran parte de su adolescencia en correccionales de menores y comisarías.

Ya casada, decidió fundar en su propia casa un comedor comunitario al que bautizó "Los Carasucias". Hipotecó su casa para poder seguir adelante con su proyecto. Gracias a donaciones y subsidios pudo continuar ayudando a cientos de chicos. En 1997 fue elegida como la "Mujer del Año".

No hay comentarios: