Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 7 de diciembre de 2009

Inobjetable victoria de Evo, según encuestas a boca de urna

(Cuba Debate)
Los primeros resultados hoy a boca de urna en elecciones generales en Bolivia dan una victoria aplastante de Evo Morales sobre sus otros siete adversarios, con un 62 por ciento de respaldo.
De acuerdo con los sondeos de las televisoras privadas ATB, UNITEL y Red Uno, Morales y el gubernamental Movimiento al Socialismo superan en 39 puntos a su más cercano candidato, el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso para Bolivia (PPB), que obtuvo un 23 por ciento de apoyo.
Le siguen en ese orden Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, con nueve por ciento de la intención de voto, y Alianza Social, del ex alcalde de Potosí Rene Joaquina en el cuarto lugar con apenas el tres por ciento de apoyo.
Morales y el MAS ganaron, según esa pesquisa, en siete de nueve departamentos (La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Pando, y Tarija).
La agrupación oficialista fue superada por el PPB en Santa Cruz y Beni.
En estos informes preliminares aún no se precisaban los resultados en la votación de los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS aspira a ganar los dos tercios de los futuros parlamentarios, sobre todo en la cámara alta (Senado).
Este domingo también los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí votaron de manera positiva en un referendo sobre autonomía y la provincia Gran Chaco (Tarija) se pronunciará sobre su autonomía regional.
Además, 12 municipios decidieron sobre la autonomía indígena (Huacaya, Tarabuco, Villa Mojocoya, Charazani, Jesús de Machaca, Chipaya, San Pedro de Totora, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas, Chayanta y Charagua).

Logra mayoría en el Senado

El MAS alcanzó la mayoría en el Senado, según las encuestas de boca de urna difundidas hoy por las redes de la televisión ATB y Uno de Bolivia.
DPA reporta que el MAS obtuvo 25 senadores, cifra que le permitirá controlar con amplia mayoría la cámara alta de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras “Convergencia Nacional”, de Mafred Reyes Villa, tendrá diez senadores y “Unidad Nacional”, de Samuel Doria Medina, logró un senador.

Samuel Doria reconoce vitoria de Evo

El candidato presidencial boliviano por el partido Unidad Nacional, Samuel Doria, reconoció los resultados extraoficiales de las elecciones que se realizan este domingo y que dan como ganador al presidente Evo Morales.
Doria quien extraoficialmente obtuvo el nueve por ciento de la intención de voto en este proceso electoral, afirmó que reconocen “la decisión del pueblo boliviano. Está claro, el pueblo boliviano ha decidido darle otra oportunidad a Evo Morales”, indicó Doria Medina, durante una conferencia de prensa donde además señaló que continuará siendo un opositor al gobierno.

Rockultural...Salud Bolivianos! Ahora, es hora de que los gobiernos en latinoamerica, se arremanguen en materia de inclusión social y educación! El poder se los dió el pueblo! Hay que escuchar su voz!