Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 14 de febrero de 2010

Alerta naranja en Uruguay por tormentas

(Prensa Latina)
Montevideo,(PL) La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió hoy una advertencia naranja por tormentas fuertes para los 19 departamentos uruguayos, que retrasará los operativos de retorno de los evacuados por las inundaciones.

La alerta se extenderá hasta las 06.00 horas (local) de este lunes para nueve zonas del centro y norte del país en tanto para el resto de las regiones, incluida Montevideo, será hasta la tarde-noche de este domingo.

El aviso prevé rachas de viento de entre 75 y 100 kilómetros por hora y superiores en ocasiones, además de precipitaciones copiosas entre 50 y 100 milímetros en cortos períodos, probable granizo e intensa actividad eléctrica.

La comunicación de la DNM tiene lugar en mal momento para los tres departamentos afectados por las últimas inundaciones con más de siete mil evacuados, cuando se ajustaban detalles para instrumentar la fase de rehabilitación.

Esta etapa tenía previsto su inicio a partir del próximo miércoles, pero si las precipitaciones se hacen sentir, atrasaría todo el proceso de recuperación y retorno de los damnificados.

Reportes desde las intendencias señalan un descenso en el caudal de los corrientes fluviales en particular de los ríos Negro y Yi.

arc/wap

Rockultural...Los problemas climáticos siguen haciendo estragos en el planeta. La naturaleza dió su advertencia, es hora que los de arriba escuchen su voz y la del pueblo.

No hay comentarios: