Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 17 de febrero de 2010

Autoconvocados sostienen bloqueo de camino en Argentina pese a represión

(Agencia Púlsar)
Fuerzas policiales y gendarmes reprimieron el lunes a pobladores que se oponen a la explotación minera en la provincia de Catamarca. Las actividades del yacimiento Agua Rica fueron suspendidas.
Corte de asambleistas. Rodeados por Gendarmería. (UAC)
Las fuerzas especiales de la provincia de Catamarca y Gendarmería Nacional atacaron a los autoconvocados Vecinos por la Vida de Andalgalá, apostados sobre el camino.
Arrojaron gases lacrimógenos, golpearon con palos a hombres, mujeres y niños. Tambien dispararon balas de goma.
El avance policial dejó varios heridos y una veintena de vecinos fueron llevados detenidos a comisarías de las localidades de Chaquiago y Andalgalá.
Luego de la represión, el juez de Minas de Catamarca, Guillermo Raúl Cerda, resolvió este martes suspender las actividades de la minera "hasta nuevo aviso", según informó la agencia DyN.
La represión intentó desbloquear el camino comunero para permitir el paso de maquinaria hacia el emprendimiento minero Agua Rica.
Sin embargo, las retroexcavadoras no lograron traspasar el corte selectivo.
Ante estos hechos, el pueblo de Andalgalá se movilizó por la noche del lunes hacia las puertas de la comisaría y colmó la plaza principal. Allí los manifestantes exigieron el cese de la represión y la liberación de todos los detenidos.
La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

al/Francisco Chiacchietta (Red de Corresponsales)

Rockultural...Cuando la represión avanza, el Pueblo se levanta. Fuera minería contaminante y destructiva de los recursos ecológicos y culturales de nuestros pueblos!

No hay comentarios: