Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 14 de febrero de 2010

Sweet home Alabama...

(Cuba Debate)
Profesora mata a tiros a tres compañeros en la Universidad de Alabama
La sospechosa, identificada como Amy Bishop, una científica especialista en neurología, fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Tres personas murieron y tres resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo perpetrado supuestamente por una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama, que disparó durante una reunión con varios compañeros del centro, según ha confirmado la policía de la ciudad de Huntsville, donde se encuentra la sede de este centro. Se cree que los tres fallecidos son también profesores de esa facultad.






En el edificio había pocos alumnos y ninguno resultó herido. La policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes. La institución canceló todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes (alrededor de 7.500) a regresar a su casa.

El incidente se produjo sólo una semana después de que la ciudad Huntsville fuera sacudida por un suceso similar, cuando un estudiante de secundaria dio muerte a balazos a uno de sus compañeros. “Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas”, declaró Ray Garner, portavoz de la universidad.

Rockultural...Las "delicias" del sistema educativo capitalista-neoliberal yanqui que fomenta la competencia feroz por un puesto en la escala de aceptación social y económica de una sociedad que tapa sus miserias y problemas y tratando de no pinchar la burbuja del "sueño americano", y que desvian la atención de los verdaderos problemas en los que debemos hacer foco.

No hay comentarios: