Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 18 de febrero de 2010

Rubén Blades exige más acción y menos “cancioncitas” para Haití

(Cuba Debate)
No espere ver a Rubén Blades junto a otras estrellas de la música interpretando la versión en español de We Are The World. Aunque reconoce la buena intención de sus colegas, el cantautor y ex ministro de Panamá considera que el devastado pueblo de Haití necesita más acción y menos canciones.

“Más allá de las colectas que hay para enfrentar el problema humano, se tiene que crear el tipo de respuestas que permita que ese país pueda salir del hueco de pobreza en que está sumido. Conmigo pueden contar si alguien hace algún tipo de organización, no para cantar We Are The World, sino para irnos a Haití a crear sistemas de alcantarillados, a trabajar en la vivienda popular, en el aspecto de educación, de salud, y hacemos un programa nacional para ayudarlos. Es cierto que el terremoto es un desastre horroroso que ha matado miles de haitianos, pero cuando se habla de reconstruir, yo me pregunto reconstruir qué, si allí faltaba todo. Estoy esperando que alguien salga y diga vamos a crear un nuevo Haití”, argumentó hoy el autor de Patria en entrevista telefónica con Primera Hora, de Puerto Rico.

Rubén Blades entiende la urgencia de recaudar dinero para artículos de primera necesidad, pero insistió en que hacen falta más esfuerzos a largo plazo.

“El argumento para ayudar a Haití va mucho más allá de agarrarse las manos y andar cantando cancioncitas. Y no es que estas iniciativas sean negativas, yo los felicito a todos desde George Clooney hasta mi amigo Aleks Syntek, pero más allá de la solidaridad y de las donaciones, no podemos ser hipócritas, porque el problema de Haití existía mucho antes del terremoto. Así que queda la pregunta: ¿qué vamos a hacer después de que cubramos las necesidades básicas de la gente?“, añadió el artista.

Rubén Blades, quien retomó en 2009 su carrera musical tras cinco años dedicado al servicio público en Panamá, regresará a la Isla el próximo 27 de febrero para presentar el espectáculo “Todos vuelven” junto a la orquesta Seis del Solar en el Coliseo de Puerto Rico. Esta será su tercera función aquí, luego de dos presentaciones a casa llena en agosto pasado.

(Tomado de Primera Hora, de Puerto Rico)

Rubén Blades interpreta Patria


Rockultural...Hacer esas "cancioncitas" es parte de la politica snobista de algunos musicos para limpiar su honor y su carrera.

No hay comentarios: