Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 14 de febrero de 2010

Líder parlamentario de Cabo Verde honra al Che Guevara en Cuba

(Prensa Latina)
La Habana, El presidente del Parlamento de Cabo Verde, Arístides Raimundo Lima, rindió tributo hoy al mítico guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara en la central ciudad de Santa Clara.

Me inclino ante el Che, a quien debemos tanto, por todo lo que hizo en favor de la humanidad, señaló el dirigente durante un recorrido por el museo y el memorial que guarda los restos del destacado revolucionario.

Lima depositó una ofrenda floral ante la llama eterna que custodia el denominado santuario de la solidaridad y el internacionalismo donde descansan otros luchadores que estuvieron en la guerrilla de Bolivia en 1966-1967.

También destacó la amistad entre el líder anticolonialista africano Amílcar Cabral y el Che, la cual se basó en valores como el amor a la batalla por la independencia, la libertad y contra la injusticia.

La víspera, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas recibió a Lima, quien firmó también con su homólogo de esta isla caribeña, Ricardo Alarcón, un protocolo de cooperación para promover la colaboración entre las Asambleas Nacionales de los dos países.

Cuba y Cabo Verde, ésta última con una población de más de medio millón de habitantes, establecieron relaciones diplomáticas pocos meses después de alcanzar la nación africana su independencia de Portugal en 1975.

lma/dsa

Rockultural...Reconocimiento al último héroe que tuvimos en Argentina y que fue un hijo predilecto de Cuba. Salud comandante! Tu legado está vigente en el corazón de los pueblos.

No hay comentarios: