Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 16 de febrero de 2010

Según estudio, series médicas de televisión muestran respuestas equivocadas ante emergencias

(Cuba Debate)
Los equipos médicos de series televisivas como “ER” o “House” suelen correr para actuar rápidamente ante una convulsión, pero casi la mitad de las veces los actores que representan a doctores y enfermeras se equivocan, de acuerdo a un estudio canadiense.

Investigadores de la Dalhousie University, Halifax, Nueva Escocia, analizaron populares series médicas como “Grey’s Anatomy,” “House,” “Private Practice” y “ER” para ver si este tipo de programas ayudan a educar al público acerca de cómo ofrecer primeros auxilios en casos de emergencias.

El equipo encontró que en 327 episodios transmitidos, ocurrieron 59 ataques. De este total, 51 sucedieron en un hospital. Casi todos los servicios de primeros auxilios fueron realizados por enfermeras y médicos.

Pero el estudio detectó prácticas inapropiadas como sostener a la persona boca abajo, intentar frenar movimientos involuntarios o colocar algo en la boca del paciente en 25 casos, lo que representó casi el 46 por ciento de los incidentes.

El manejo de los primeros auxilios fue mostrado apropiadamente en 17 casos, es decir, el 29 por ciento del total; mientras que en 15 incidentes, o el 25 por ciento, no se pudo determinar que la atención haya sido la correcta, de acuerdo al estudio divulgado el domingo.

El investigador Andrew Moeller dijo que los programas de televisión son un método potencialmente poderoso de educar al público, por lo cual es una preocupación encontrar que las series muestran un tratamiento inadecuado de los ataques la mitad del tiempo.

“Las personas con epilepsia deberían ejercer presión sobre la industria de la televisión para inculcar las guías para la administración de primeros auxilios en casos de ataques”, dijo Moeller en un comunicado.

El estudios será presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en Toronto en abril.

(Con información de Reuters)

Rockultural...La silenciosa doctrina mediática nos hace ver las cosas como ellos quieren que las veamos. Empecemos a mirar mas las cosas sin tanta inocencia y si con mas interes por mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios: